elevacion de pecho

ELEVACIÓN DE MAMAS ¿CON O SIN PRÓTESIS?

Muchas de nuestras pacientes nos preguntan cuándo son apropiados los implantes mamarios y cuándo no. Los levantamientos de senos se pueden hacer con o sin implantes mamarios, dependiendo de las características de los senos y del objetivo de la paciente de tener senos más o menos llenos, pero existen otras opciones intermedias que utilizan nuestra propia grasa.

La mastopexia o la elevacion de pecho se puede realizar mediante diversas técnicas quirúrgicas, basadas principalmente en la eliminación del exceso de piel para reconfirmar, reposicionar las glándulas mamarias y levantar los senos caídos para darles una forma más redondeada.

A continuación, te contamos sobre 3 opciones que puedes tener para la cirugía de aumento de senos.

Mastopexia simple

Esta es la forma clásica de cirugía de aumento de senos. Las ventajas de este procedimiento son incuestionables:

  • Nos deshacemos de las complicaciones protésicas: desalineación, asimetría, infección del implante, encapsulamiento prolongado, rotura protésica…
  • Al quitarle el número de variables, la operación es más simple y corta. Cuanto menor sea la longitud, menor será el costo de la sala de operaciones.
  • Es más económico, recuerda la marca MENTOR de prótesis anatómicas, que es la que solemos utilizar para este tipo de cirugía.

Mastopexia con prótesis

Las ventajas de usar una mastopexia con protesis incluyen:

  • Básicamente, podremos dar a la mama el volumen que queramos, y de esta forma, estéticamente, podremos ofrecer más posibilidades a las pacientes.
  • Podemos rellenar los cuadrantes superiores (los que se ven en un escote normal) de forma más completa.
  • Si no utilizamos la prótesis, la parte del ligamento suspensorio de la mama provocará una flacidez fisiológica, haciendo que estos cuadrantes estén más vacíos.
  • Quizás lo más importante es que el implante crea una fibrosis interna que actúa como un sostén natural, lo que le dará a este seno poca tendencia a la flacidez.
  • Si también hubiéramos utilizado los implantes mamarios ligeros B-Lite, se habría producido mucha menos flacidez.

La recuperación después de una mastopexia

Independientemente del tipo, tras la mastopexia la paciente no experimentará dolor pero sí unas molestias, muy parecidas a la rigidez que siente tras el ejercicio.Hay varios factores que pueden causar que los senos se caigan, como el envejecimiento o el embarazo. Por otro lado:

  • La cicatriz no es dolorosa, aunque extensa.
  • Los senos muestran algo de hinchazón en comparación con el resto del tórax, especialmente alrededor de la caja torácica y el esternón.
  • El hematoma puede tardar de 20 a 30 días en desaparecer y ser reabsorbido por el propio organismo.

En cuanto a los senos, no se recuperan de la misma manera. Por lo general, uno hace un mejor trabajo que el otro, aunque se verán iguales con el tiempo. Asimismo, las sensaciones que se experimentan en el pecho son diferentes. Si se ha realizado una remodelación extensa además del aumento de senos, pueden aparecer senos irregulares y poco naturales después de la cirugía. Sin embargo, la apariencia mejorará a medida que desaparezca el edema y la mama se reajuste.

Si desea corregir los senos caídos y realzarlos con un aumento de senos, haga una cita en el consultorio de la Dra. Prieto y obtenga ambas soluciones en una sola cirugía con los mejores cirujanos plasticos en Sevilla. En la Clínica de Cirugía Plástica Dra. Prieto de Sevilla, cuenta con titulados especialistas que realizan tratamientos quirúrgicos con modernas técnicas, y es una de las mejores cirujanas plásticas de Sevilla.