extintor

Cómo hacer el mantenimiento de un extintor en mi negocio

Los extintores tienen una vida útil de 20 años. Deben reacondicionarse cada 5 años durante toda su vida útil. Esta prueba es obligatoria según el Reglamento de Equipos a Presión.

La primera prueba para garantizar que un extintor de incendios esté en buenas condiciones de funcionamiento la realiza el fabricante antes de la venta. Esta prueba está estampada y debe aparecer en el contenedor del extintor, generalmente marcado con las iniciales Ph para prueba hidráulica. La prueba es válida durante los primeros 5 años.

Cada tipo de extintor tiene su propia presión de anillo, que depende del fabricante, por lo que el extintor debe volver a presionarse de acuerdo con esta presión.

¿En qué consiste el retimbrado de extintores?

En esta prueba, el recipiente se somete a una presión interna de aproximadamente 25 kg/cm2 (para extintores de polvo químico seco) y 250 kg/cm2 (para extintores de dióxido de carbono).

De esta forma, un experto calificado en Finding llevará a cabo el siguiente proceso:

1. Despresurizar y desmontar el extintor.
2. Vacíe el polvo en el interior y llénelo con agua.
3. Presurice a 25 kg/cm2 y luego descomprima.
4. Vaciar el agua y dejar secar por dentro.
5. Cargue el extintor de incendios.
6. Ensamble el mango y presurice.

Cuando se completa el proceso, escribimos en la etiqueta las pruebas que se realizaron, y en la casilla del tablero del extintor, el mes y el año en que sonó la campana. Está listo para otros 5 años.

Un pequeño resumen del mantenimiento de los extintores

Mensualmente: Los fabricantes de extintores recomiendan agitar el extintor una vez al mes. Esto evita que el polvo interno se acumule o se asiente. Debe sacar el extintor del lugar de almacenamiento y agitarlo hacia arriba y hacia abajo durante al menos dos minutos. Los extintores de incendios también deben inspeccionarse mensualmente, lo que incluye asegurarse de que estén disponibles, operativos y completamente cargados.

3 meses: Importante comprobar buena accesibilidad, evidente buen estado de conservación, seguros, precintos de seguridad, inscripciones, mangueras, etc. Verificar el estado de carga del extintor (peso y presión) y cilindros propulsores (si los hay), estado de todas las partes mecánicas (toberas, válvulas, mangueras, etc.).

12 Meses: Verificar el estado de carga (peso, presión) del extintor y, en el caso de extintores de químico seco con botella de pulso, el estado del agente. Verifique también la presión de accionamiento del extintor de incendios, el estado de las mangueras, boquillas o pistolas, válvulas y todas las partes mecánicas.

5 años: desde la fecha en que suena el extintor, realizar una prueba hidrostática (hasta 3 veces) Los extintores volverán a sonar según ITC-MIE AP.5 del Reglamento de dispositivos a presión en extintores (“Boletín Oficial del Estado» 6 de 1982 No. 149 de 23 de marzo). Pues la vida útil de cualquier tipo de extintor es de 20 años.

Finding es una empresa de referencia en sistemas de seguridad contra incendios y prestamos servicios de mantenimiento de los extintores de nuestros clientes. Si tiene extintores en su negocio, es vital que pasen las auditorías periódicas requeridas por la ley.

Contar con una empresa que cuide de nuestra seguridad y de nuestras cosas favoritas es fundamental. La empresa también está trabajando en la venta online de extintores baratos, aunque también estamos trabajando en la venta física de los mencionados equipos.

Aunque es una empresa sevillana, opera en todo el territorio nacional y presta sus servicios de forma gratuita. Tiene una gran experiencia y los técnicos más experimentados en el campo. Todos los sistemas de protección contra incendios cuentan con las aprobaciones y certificaciones correspondientes.