extintor

Extintores y sus partes

Es un recipiente metálico, que puede ser un cilindro o botella, que contiene el agente extintor a presión, es decir, cuando se abre la válvula, el agente extintor viaja desde la manguera y hasta el foco del fuego a través de una boquilla a veces ubicada al final.

Suelen tener un dispositivo para evitar la activación accidental, que se desactiva hasta que se utiliza el extintor. En otras palabras, la goma de un extintor se define como un dispositivo autónomo, diseñado como un cilindro para uso de una sola persona, con un mecanismo de accionamiento bajo presión mecánica o neumática, que aplica el agente extintor en la base del agente extintor. fuego. Para apagarlo.

Hay extintores de todos los tipos y tamaños, desde los que llevan los coches hasta los que se mueven sobre carros con ruedas. El contenido de cada agente extintor puede variar de 1 a 250 kg.

Partes del Extintor

Manómetro

Esto se usa para ver la presión del gas presurizado dentro del dispositivo, que tiene una aguja que indica el área correcta para aplicar presión. Si es verde, es el área exacta. Si es rojo, el área está presionada.

Válvula

Este es presionado y capaz de expulsar el contenido interno del extintor.

Nitrógeno

Su función es empujar el agente extintor que se ha utilizado.

Tubo sifón

Un conducto dentro del recipiente a través del cual fluye el agente extintor.

Cilindro

El contenedor en el que se encuentra el agente extintor de incendios.

Agente extintor

El agente extintor produce productos de extinción. Dependiendo de las necesidades del usuario, se pueden utilizar diferentes agentes extintores. Los más habituales son el dióxido de carbono CO2, el agua, el polvo químico ABC, la espuma AFFF, etc.

Palanca

Esto hace posible utilizar un extintor de incendios en caso de emergencia.

Agente presurizante

Se utiliza para proyectar agentes extintores.

Manija

Esto nos sirve para poder mover o trasladar el extintor.

Cuerpo del extintor o recipiente

Dispone de agente extintor y gas impulsor. Normalmente dispone de una etiqueta de identificación para la lectura de sus instrucciones de uso y características, y de una placa de diseño para su mantenimiento y condiciones de fabricación.

Elementos de disparo

Ayudan a iniciar, detener y dirigir el rociado de agente extintor. Éstos incluyen:

  • Manetas: fijo abajo, y para activarlo en la parte de arriba.
  • Manguera:Tubo semirrígido por donde circula el agente extintor hasta llegar al exterior.
  • Boquilla: Situada al final de la manguera. Dependiendo del tipo de agente extintor utilizado, se pueden utilizar diferentes boquillas. Su función es facilitar la dispersión y mejorar la penetración en el fuego.

Elementos de seguridad

Estos son imperdibles que evitan el accionamiento accidental de la palanca y manómetros que ayudan a indicar la presión del gas impulsor.

Importancia de conocer las partes de un extintor

Conocer las partes de un extintor es importante porque podemos saber si el producto se ha utilizado alguna vez y asegurarnos de que funciona correctamente. Si falta alguna pieza, lo más probable es que esté dañada.

¿Desea saber más? Contacta con nosotros para conocer todas las ofertas y promociones que tenemos en nuestro amplio catálogo de todo tipo de equipos portátiles y contra incendios. Le asesoraremos con entusiasmo para elegir la mejor protección contra incendios. Visita la web de Extintores online y no encontrarás mejores precio.