clinica estetica

¿Qué es el injerto capilar?

La caída del cabello o pérdida de densidad capilar es un problema que cada vez sufren más hombres y mujeres, y que en muchos casos puede derivar en problemas de autoestima y calidad de vida.

Si bien la predisposición genética, la anemia o la enfermedad inmunológica son las causas más comunes de esta patología capilar, el estrés persistente, las deficiencias vitamínicas o la terapia médica agresiva también pueden conducir a la pérdida de densidad capilar con el tiempo. Aunque es más acusada en los hombres, sigue creciendo el número de mujeres que sufre pérdida de cabello en algún momento de su vida.

La clave para detener o acabar con la caída del cabello es acudir a un especialista que determinará la causa y sus posibles remedios. En los casos de pérdida de cabello avanzada, el único tratamiento eficaz es el injerto capilar o el trasplante mediante microinjertos de folículo piloso.

En los últimos años se ha popularizado esta técnica con sus diferentes variantes, ya que es un procedimiento eficaz con grandes ventajas y garantías de calidad y seguridad. Al ser un injerto capilar de tu propio cabello, tu cuerpo no lo rechazará.

Técnica de injerto capilar y sus ventajas

Existen varias técnicas para los procedimientos de microtrasplante capilar, aunque las más avanzadas y demandadas son FUE (Follicular Extraction Unit). Veamos su composición y sus respectivas ventajas:

MÉTODO FUE:

Se trata de una técnica de trasplante capilar de pequeña superficie en la que se extraen uno a uno los folículos pilosos de otra zona densamente poblada de la cabeza del paciente, la denominada zona donante. El cirujano selecciona los folículos pilosos en función del área que debe rellenarse.

El proceso consiste en seleccionar siempre el folículo más adecuado, con cierto grosor, sin dañar la zona donante. La extracción de los folículos pilosos es sencilla e indolora. Los microinjertos se introducen en el área receptora a través de una microincisión prefabricada, lo que permite la deposición de folículos. Su gran ventaja es que el paciente puede empezar una vida normal en 48-72 horas ya que la zona ha cicatrizado. La duración del procedimiento es de aproximadamente 6-7 horas, dependiendo de la expansión del área a repoblar. Se realiza con anestesia local y no deja cicatrices tras la intervención. Hay un límite máximo de 3000 folículos por sesión.

Resultados del procedimiento de trasplante capilar

Tanto la técnica FUE como la FUR son métodos eficaces para conseguir que el cabello trasplantado no se caiga, ya que se extrae de la parte del cuero cabelludo que no presenta signos de caída. Al depositar los folículos extraídos en la zona receptora, adquirió propiedades de crecimiento similares, garantizando el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

Sin embargo, el ciclo de crecimiento del cabello debe ser considerado. Después de la intervención, es normal que el cabello se caiga durante la “fase de shock” posterior al trasplante. Los resultados finales se obtuvieron alrededor de los nueve meses.

Servicio de trasplante capilar en Sevilla

En nuestra clinica capilar y médico contamos con un nuevo servicio médico de trasplante capilar en Sevilla. Si te preocupa la salud de tu cabello y te gustaría conocer más acerca de esta tecnología, te invitamos a contactar al equipo profesional de nuestra clínica.

Somos expertos en el tratamiento de la caída del cabello mediante microtrasplante capilar. Contamos con quirófano propio y equipo médico experimentado para brindar soluciones integrales a sus problemas de caída del cabello. El trasplante de cabello es una solución de depilación segura, efectiva y permanente. Somos una de las mejores clinica estetica en Sevilla.

Si desea obtener más información o solicitar una cita para una consulta previa, visite su sitio web y proceda a través de los canales establecidos para ellos (por ejemplo, correo electrónico, formulario de contacto o número de teléfono).