La hipertrofia mamaria es un problema que afecta a algunas mujeres y que consiste en el desarrollo de unos pechos muy grandes respecto a lo que le corresponde por su peso, edad o constitución. Esta afectación puede limitar la actividad diaria de las personas que lo sufren e incluso provocar problemas físicos y estéticos tales como dolores de espalda, irritación de la piel bajo las mamas, problemas respiratorios, una baja autoestima o limitar su actividad deportiva.

La gigantomastia o hipertrofia mamaria puede ser hereditaria o suele estar relacionada con la pubertad, el peso o el exceso de grasa en la mujer y se puede combatir con una cirugía de reducción mamaria.

¿En qué consiste la operación de reducción de pecho?

Existen varias técnicas de reducción del tamaño de los pechos pero la intervención para reducir las mamas y mejorar su aspecto consiste principalmente en la extirpación de piel, grasa y tejido mamario. Gracias a ello se consigue reducir su peso y mejorar el tamaño, forma y elevación de las mamas. Durante esta operación también se puede realizar simultáneamente la reducción de pezón o la areola, para ello el cirujano separa la areola y el pezón de la piel subyacente, trasladándose a la posición deseada. Al final de la cirugía el cirujano inserta drenajes aspirativos en el pecho para eliminar el posible sangrado o exceso de fluidos.

La intervención de reducción de pecho tiene una duración aproximada de unas 3 horas, dependiendo de la magnitud del problema en la paciente.

No se recomienda la reducción mamaria hasta después del último embarazo puesto que la intervención implica cortar el tejido glandular de la mama y sus conductos, con lo que es imposible una lactancia materna después de una intervención como esta.

Tras la cirugía se aconseja un reposo relativo y evitar los esfuerzos brusco. La paciente llevará un vendaje que en pocos días cambiará por un sujetador especial bajo la supervisión del cirujano plástico.

Reducción mamaria en Sevilla

Si desea realizar una reduccion mamaria en Sevilla de la mano de los mejores profesionales que le garanticen unos resultados naturales y sin complicaciones, la clínica de Cirugía estética Sevilla de la Doctora Prieto es una opción ideal. En esta experimentada clínica le explicarán la intervención, las técnica que usan y podrá plantear todas sus dudas, mostrándole resultados reales de otras pacientes.