¿por qué razón contratar SEO?
Contratar seo no es una decisión que deba tomarse de voz y pronto, ya que puede suponer una inversión significativa y sustanciosa, sobre todo para pequeñas y medianas empresas.
Pese a lo dicho, si aciertas con la agencia seo, puede que tomar la decisión de contratar seo sea el elemento diferenciador entre proyección al fracaso o, por el contrario, el despegue de tu negocio o empresa a lo más alto:
- Pasarás de no existir, a existir en los buscadores. Google y otros buscadores suponen el punto de partida para investigar productos online, por lo que son una fuente esencial de usuarios que podrían estar interesados en tu producto o servicio. Si consigues posicionar tu página web entre los primeros resultados del buscador, estarás poniéndote frente a miles de clientes potenciales.
- Una página web sin SEO, es como un coche sin llaves. Crear una página web de marca es una inversión importante de tiempo y recursos, pero sin un posicionamiento seo, no aparecerás en google… no tendrías las posibilidades de que nadie aterrizase en tu sitio web. Sin personas que visiten en tu web, ¿cómo esperas tener algún tipo de conversión o venta de algún tipo?
- Credibilidad, reputación y confianza. Estar el primero en google genera al usuario, solo por el hecho en sí, una confianza casi a ciegas de tú y no otros es lo que él anda buscando. En general, los usuarios atribuyen un valor positivo a estar entre los primeros resultados de búsqueda de Google y perciben esas webs como más relevantes, lo que contribuye a mejorar la percepción de la marca.
- La mejor inversión a largo plazo. El trabajo de la agencia seo de hoy se traducirá en el tráfico orgánico de mañana. Cuanto antes empieces a poner en marcha tu plan SEO, antes disfrutarás de los beneficios.
- Tu web será una web que tiene sentido. El objetivo de Google y otros buscadores es ofrecer el mejor resultado posible a los usuarios. Por eso, las técnicas que ayudan a posicionar en buscadores están alineadas con mejorar la experiencia de usuario y con ello, los resultados en general.
- De la web hacia tus redes sociales. Un beneficio a posteriori de hacer SEO es mejorar tus resultados en redes sociales. La optimización de títulos y descripciones hace que las vistas previas de los enlaces web sean más amigables y por tanto animarán a más usuarios a hacer clic y compartir.
- El trabajo seo, un trabajo que es medible. El posicionamiento SEO se traduce en resultados concretos y cuantificables, por lo que resulta muy fácil ver qué resultados está dando tu estrategia y corregir el rumbo si es necesario.
La inversión más rentable. Contratar a una agencia SEO es una inversión considerable, sin embargo debes valorar en términos de cuánto te costaría formar a tu equipo y dedicar recursos a hacer SEO por tu cuenta propia, o de los beneficios que te estás perdiendo por no hacer un SEO de calidad. Porque hacer seo de calidad está en las manos de pocas personas.