Señales en caso de incendios
Las señales de incendio son letreros de plástico que deben colocarse en áreas críticas y visibles en caso de incendio y deben indicar la ubicación de extintores, equipo de salida y primeros auxilios, marquesinas, botones de alarma y cualquier otro necesario para dirigir al personal durante la evacuación y uso de extintores o cualquier sistema de extinción de incendios.
Por tanto, las señales de incendio son obligatorias y están sujetas a los códigos básicos de la edificación recogidos en las normas de seguridad contra incendios UNE 23033 y UNE 23034. Las señales aquí son efectivas y fáciles de usar, recogiendo señales de varios elementos e identificando productos peligrosos.
Una alarma de incendios, tiene la función de dar ayuda a las personas que se encuentran estresadas un poco frente a un incendio. No solo para encontrar las herramientas de extinción más cercanas y poder usarlas correctamente o incluso también encontrar la salida que más cerca nos pille. Por lo tanto, deben cumplir con las normas estándar para que las personas puedan verlos e interpretarlos correctamente.
Condiciones, formas y colores que tienen que cumplir las señales
El punto más importante que debe cumplir cualquier armario de protección contra incendios es el cumplimiento de los requisitos legales aplicables que hemos comentado anteriormente: UNE 23033 y UNE 23034. En estas condiciones, el armario de protección contra incendios debe seguir el código de colores allí recogido que veremos a continuación:
- Rojo significa prohibición, sufrimiento o detención. Se utiliza para identificar marcas de equipos contra incendios y preventivos.
- El amarillo es una advertencia y se suele combinar con el negro. Se utiliza para advertir de peligros como puertas, cubiertas, caídas, obstáculos, combustibles o materiales de construcción.
- Verde significa seguro. Se utiliza para tableros contra incendios como escaleras y puertas de salida o herramientas de primeros auxilios como desfibriladores.
- El azul representa obligaciones. Se utiliza en tableros que requieren una colocación cuidadosa.
También deben identificar todos los elementos relacionados con las señales de seguridad en caso de incendio, tales como sistemas de alarma, salidas, productos inflamables, ascensores, dispositivos de seguridad como extintores y mangueras, etc.
Las formas están prescritas y aunque las más comunes son los rectángulos y los triángulos, existen signos de fuego redondos y cuadrados. Las medidas también se registran y normalmente no superan los 600 mm. Además, es importante que las señales en caso de incendio sean luminiscentes para producir luz, ya que el humo resultante puede perjudicar significativamente la visibilidad.
¿Donde comprar señales a precios asequibles?
En nuestro sitio web podrá adquirir todo tipo de señales a unos precios muy competitivos. Promatec extintores es una empresa que se dedica a la venta de extintores online o sistemas contra incendios tanto en nuestra tienda online como tienda física.
Tenemos los mejores técnicos para un asesoramiento personalizado. Hacemos instalaciones de equipos contra incendios tanto en empresas como en locales que realizan cualquier actividad. Todos nuestros productos cuentan con homologaciones y certificaciones.
Aunque somos una empresa de Sevilla, ofrecemos nuestros servicios tanto en toda la península como en las islas, como extintores Barcelona, extintores Valladolid, extintores Sevilla, etc..
Contamos con un amplio catálogo de todo tipo de extintores, como son extintor coche, extintores co2, extintores para el hogar, extintores abc, y un largo etcétera.
No lo dudes más y compra tu extintor o sistema contra incendios de la mejor calidad y a unos precios realmente bajos.