extintores

Extintores para las oficinas

Extintores de Oficina ¿Cuáles son?

El mejor equipo contra incendios es un extintor de incendios de oficina. Ayudan a extinguir incendios de manera efectiva cuando se encuentran en sus etapas iniciales. Por lo tanto, es útil tenerlos en la oficina y estar preparado para posibles incendios, mientras recuerda mantenerlos, como recargar los extintores.

¿Qué tipo de extintor se debe usar en una oficina?

Se deben utilizar extintores capaces de extinguir varios tipos de fuego, como los extintores de polvo seco. Está diseñado para combatir incendios de Clase A, B y C.

Tipos y características de extintores para una oficina

Los diferentes tipos y características de los extintores de oficina incluyen:

Extintores de agua

Ideal para fuegos de Clase A originados por combustibles sólidos como la madera o el papel. Sin embargo, su capacidad para extinguir incendios también ha sido probada en extintores Clase B.

Un aspecto a considerar sobre este tipo de extintor es que no se puede utilizar en presencia de componentes vivos ya que eventualmente los dañará.

Extintores de CO2

Se puede utilizar para incendios de clase A, B, C y E, y es uno de los mejores extintores para oficinas eléctricas y mecánicas. El CO2 es líquido en el interior del extintor, pero una vez expulsado se convierte en una nube de gas que desplaza el oxígeno del fuego.

Extintores para fuegos especiales

Si bien los incendios que participan en los incendios de Clase D son poco comunes, este extintor está diseñado específicamente para extinguir incendios. Es capaz de extinguir incendios iniciados por combustibles distintos de los metales.

Extintores de polvo

Este tipo de extintor es habitual en las oficinas, todo gracias a la versatilidad que ofrece. Se utilizan para extinguir de forma rápida y eficaz incendios de Clase A, B y C. Una característica distintiva del polvo emitido por este extintor es que se puede limpiar fácilmente después de su uso. Sin embargo, no se recomienda el uso de este extintor en personas, ya que puede causar problemas de visión y respiratorios.

En qué zonas de una oficina se debe colocar los extintores

La ubicación más recomendada para los extintores de oficinas es en la pared, a una altura no superior a 1,80 metros. También es importante que todos los empleados puedan verlo para que puedan usar los extintores de incendios para apagar el fuego en caso de una emergencia por incendio.

Riesgos a la hora de usar extintores

Un extintor no es difícil de usar, pero hay que tener ciertas precauciones durante su uso para evitar posibles incendios que podamos tener en casa o en el trabajo. Veremos algunas precauciones que debes tomar.

Puedes quemarte por las siguientes razones:

  • No se mantuvo la distancia de seguridad prescrita al extinguir el fuego.
  • No tuvo en cuenta la gravedad de la situación. Se puede avivar en cualquier momento sin previo aviso.
  • Proyección provocada por el uso inadecuado de la potencia del jet del extintor.

Utilice un extintor de incendios que no sea adecuado para el material combustible específico. Este es un caso de utilizar un extintor de agua en una instalación eléctrica y puede provocar cortocircuitos y chispas que pueden derivar a otros focos.

Algunos agentes extintores pueden ser eléctricamente conductores bajo ciertas condiciones. Esta información viene indicada en el propio extintor, por lo que lee atentamente las contraindicaciones antes de utilizarlo. Este es el caso de los extintores en las instalaciones eléctricas, ya que el agua es conductora de la electricidad.

Extintores contra incendios es una empresa dedicada a la venta, instalación, mantenimiento y asesoramiento profesional de extintores baratos en toda España.

Entre nuestros servicios brindamos instalación, mantenimiento, timbrado y retimbrado de extintores de cualquier tipo con todas las certificaciones y homologaciones.

Visite nuestra tienda de extintores online para comprar extintores al mejor precio del mercado de gran eficacia y máxima calidad