Disponer de un sistema de extinción automático instalado en la campana extractora industrial de su cocina no solo es algo esencial para evitar y extinguir de forma rápida y eficaz incendios en la cocina de un negocio hostelero sino que es obligatorio por ley. Los sistemas de protección contra incendios en cocinas profesionales son obligatorios según el Código Técnico de la Edificación si la cocina de su establecimiento comercial excede de una potencia de 50kW, una potencia superada por la mayoría de cocinas de bares, restaurantes, caterings, asadores, pizzerias o cualquier otro tipo de cocina industrial. En las cocinas el riesgo de incendio es mayor que en cualquier otra zona de su negocio, sobre todo en las áreas de cocción situadas bajo las campanas, dónde se cocinan y preparan la mayoría de comidas y el contacto con el fuego es continuo y constante.

Estos sistemas de extinción automática cocinas deben ser instalados por un técnico colegiado competente y deben cumplir con todos los requisitos legales vigente en materia de extinción de incendios en cocinas, estando homologado, certificado, de acuerdo a UNE 23501: 2017 y con Evaluación técnica de idoneidad ETI-2007 con resultado a favor.

Los equipos de extinción más demandados para las campanas de extracción ya sean campanas murales o centrales son aquellos que puedan instalarse de forma fácil y sencillo sobre la campana y garantice una adecuada y eficaz extinción en caso de incendio, impidiendo además la reignición.

En AIE Mobiliario de Hosteleria disponemos de un fantástico kit de extinción para campanas llamado PROTEX de máxima eficacia y seguridad que no necesita de la intervención manual de una persona para activarse y que además no precisa de corriente eléctrica para su correcto funcionamiento, ofreciendo una respuesta rápida cuando se detecta el fuego y evitando la reignición de las llamas gracias al agente extintor utilizado, un espumógeno de última generación. Para más información visite nuestra página web y consulte los precios económicos de estos sistemas para evitar incendios en su cocina y cumplir con los requisitos legales establecidos.