cocinas de lujo

Cocinas de lujo clásicas

¿Has estado buscando ideas para cocinas clásicas? Porque si es así, encontrará que contiene muchos elementos que podrían confundirse con la decoración romántica de la cocina.

Sin embargo, hay algunas características que los distinguen. En un toque clásico, aporta un toque de gusto y creatividad al espacio, creando un ambiente inspirador en el espacio.

En la organización de una cocina clásica, nada es aleatorio. Cada elemento de este espacio cumplirá una función muy importante en tu día a día.

¿Qué claves hay para decorar una cocina de lujo clásica?

Hay muchos trucos que puedes usar para decorar este espacio e incluso modernizar las cocinas de lujo clásica por muy poco dinero. Pero, ¿cuáles son sus claves?

Combinación con otros estilos

Un truco que puedes usar en este espacio es combinar diferentes estilos con clásicos, como muebles con estilo retro, rústico o incluso shabby chic o romántico.

Colores claros y neutros

No tendrás muchas opciones a la hora de elegir el color de los muebles o las paredes de la cocina. En una cocina clásica, los colores son neutros, sencillos y limpios. Eso no significa que no puedas usar mosaicos, se reducirá a tu gusto personal.

Aprovechando la luz natural

Si hay un espacio en el que hay que trabajar al máximo para conseguir un espacio luminoso y con la mayor cantidad de luz natural posible, ese es la cocina clásica. Hay muchas ideas clásicas de cocina que aprovechan al máximo la luz natural.

Más adelante te lo contamos todo, pero si quieres evitar el fracaso a la hora de reformar una cocina clásica, tienes que buscar la forma de que entre la mayor cantidad de luz natural posible.

Colores para una cocina de lujo clásica, ¿qué opciones tienes?

La decoración de una cocina clásica comienza con las paredes y el suelo de las cocinas. Pero, ¿qué colores puedes elegir? ¿Qué tipo de piso es mejor para este espacio?

Los colores en la cocina de lujo clásica

Lo primero es empezar a pintar las paredes, para ello tendrás que utilizar uno de los colores para la cocina clásica. Esto es fácil porque se utilizan colores blancos, un poco más oscuros como grises o tonos tierra. Elija estos tres si va a tener paredes desnudas y sin azulejos.

El blanco viene muy bien a la hora de decorar una pequeña cocina clásica, ya que hace que el espacio parezca un poco más grande. El gris ayuda a controlar la iluminación de un espacio, especialmente cuando hay mucha luz natural.

En cambio, los colores tierra crean cierto contraste en este espacio. De esa forma, puedes elegir un color blanco para los muebles de tu cocina, o un color madera natural que quede genial.

Azulejos para las paredes de una cocina clásica

En occidente es habitual decorar las paredes con azulejos a la hora de decorar cocinas lujo clásicas. Para no meter la pata, lo mejor es apostar por unas sencillas fichas blancas.

Es la mejor opción para decorar las paredes de la cocina, ya que si eliges otro color, el espacio se verá muy oscuro.

¿Y para el suelo?

Un suelo un poco más oscuro es mejor, especialmente si decide que los azulejos de la pared sean todos blancos, o pinte las paredes de blanco o los muebles sean blancos.

Los colores oscuros ayudan a crear un contraste muy agradable y ajustan ligeramente el espacio en el que organizas tu cocina clásica. Este contraste ayudará a crear un espacio amigable y social para su familia e invitados.

¿Qué cocina se adapta mejor a tus necesidades este verano? Si crees que es hora de tener tu propia cocina clásica, no dudes en contactarnos para diseñar este importante espacio del hogar para ti. Considerada la mejor tienda de cocinas de Sevilla, fabricamos cocinas de lujo en Sevilla así como muchos otros tipos de cocinas.

Nuestros servicios van desde cocinas de lujo a precio de fábrica en Sevilla hasta cocinas baratas en Sevilla. Pregunta por los precios de una cocina rústica moderna y más… y presupuesto para una cocina sevillana. Hazte con la tuya.