Depilación láser
Si en algo se notan los grandes avances tecnológicos es en la medicina estética. A través de diferentes técnicas y herramientas, las personas son cada vez más capaces de lograr el cuerpo que desean o corregir cosas que no les gustan (o que causan problemas) de formas más sencillas. Un buen ejemplo de esto es la depilación láser.
¿Cómo funciona la depilación láser?
Este tipo de depilación láser Sevilla se realiza con láser. Esto es posible porque el pigmento de cada cabello absorbe la luz. La luz se convierte en calor y golpea los folículos pilosos (responsables de hacer crecer estos “pelos”), por lo que dejan de producirlos, o al menos lo hacen más lentamente.
Existen diferentes tipos de láseres, y la tecnología ha avanzado a lo largo de los años. La principal mejora es la eliminación del dolor o malestar al inicio de este tratamiento. Por eso, actualmente existen tratamientos, como el láser de diodo que tenemos en Clínica Carrasco, para eliminar el vello de forma completa y sin dolor.
¿Cómo son las sesiones?
El número medio de sesiones que debe tener una persona está entre 6 y 8. Tenga en cuenta que esto es una estimación y cada caso requerirá una investigación específica. Además, hay ciertos factores que la afectan, como el tipo de piel, el vello e incluso ciertos medicamentos o el tipo de láser utilizado. Todo esto puede provocar un cambio en el momento en que empiezas a ver resultados, pero algunas personas lo han notado desde el primer día.
Lo más común es que las sesiones se realicen entre 2 y 3 meses. La región puede cambiar estos tiempos. Además, algunos tipos de láser ahora pueden tratar la piel bronceada, por lo que no es necesario tomarse un receso de verano. En la clinica estetica Carrasco en Sevilla, utilizamos tecnología de punta para que puedas depilarte en cualquier época del año. Eso sí, hay que tener cuidado, exponerse al sol unos días antes y después, y tener protección total en la zona.
Asimismo, el tiempo que durará la sesión también será variable. En este caso, se tendrá en cuenta la zona a tratar. Una sola sesión en el labio superior (que puede durar solo 5 o 10 minutos) es diferente de un tratamiento con láser de pierna completa, que puede durar hasta dos horas.
¿Qué precauciones debo tomar para ir a las sesiones?
Si tienes un tratamiento de depilación láser en nuestra clínica, nuestro equipo profesional te asesorará de forma personalizada. Aún así, hay muchas recomendaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, mantener la piel hidratada y cuidada para evitar quemaduras o manchas, y evitar la depilación con cera o la depilación con afeitadora eléctrica como Silk-epil entre tratamientos. En este caso, se recomienda afeitarse.
¿Cuánto me durará el efecto del láser?
Aunque nosotros siempre hablamos de depilación permanente, debemos saber de antemano que no es así. Es cierto que elimina el vello por completo, pero deberá hacer algunos recordatorios mientras a lo largo de su
Además, debes tener en cuenta que la edad u otros factores hormonales pueden afectar el crecimiento del cabello. Como resultado, es posible que aparezcan vellos en otras áreas con el tiempo o que se requieran más sesiones de recordatorio. Pero eso sí, puedes olvidarte de depilarte con demasiada frecuencia o de tener que comprar o gastar más en otros métodos de depilación.
Recuerda, la piel debe estar completamente limpia y no se deben utilizar cremas, desodorantes o aceites que alteren la piel. De esta forma, evitaremos cualquier tipo de reacción o quemadura.
En Clínica Carrasco contamos con la última tecnología del mercado. Actualmente, esto se traduce en láseres de diodo. El zafiro es el único láser que puede entrar en contacto con la piel a -5ºC. Su tecnología patentada produce un efecto casi anestésico y completamente indoloro.
Contáctenos y reciba respuestas a todas sus dudas. Nuestra valoración y tratamiento será siempre personalizado ya cada uno de nuestros pacientes.