Las ventajas de los extintores de CO2
A diferencia de los extintores de halón, los extintores de CO2 no son conductores y, por lo tanto, es menos probable que dejen un residuo dañino. Funcionan privando al fuego de oxígeno. Tanto si es propietario de una vivienda como si es una empresa industrial, los extintores de CO2 son una excelente manera de proteger su hogar o su empresa.
Funcionan privando al fuego de oxígeno
A pesar de ser considerados una moda por los cínicos, los extintores de Co2 siguen existiendo y son utilizados por varias organizaciones de protección contra incendios. No suelen utilizarse en el hogar como los extintores de polvo químico seco, pero se siguen fabricando.
No son necesariamente la mejor manera de apagar un incendio, pero siguen siendo eficaces. Un extintor de CO2 está compuesto por una mezcla de dióxido de carbono líquido y gaseoso. El líquido forma una gruesa costra sobre el fuego, que sirve de retardante. Cuando los vapores se liberan, son altamente inflamables. Incluso a temperaturas frías, los vapores pueden ser un factor desencadenante del fuego.
En las circunstancias adecuadas, un extintor de CO2 puede incluso apagar un fuego de clase A, pero puede no ser una opción viable.
No conductor
Los extintores de CO2, que se utilizan a menudo para apagar incendios eléctricos, también son una buena forma de suprimir un incendio de líquidos inflamables. Este tipo de extintor no es conductor y no deja ningún residuo tras la extinción del fuego. Esto es una ventaja en los edificios de oficinas donde se utilizan equipos eléctricos.
Los extintores de CO2 suelen instalarse en edificios de oficinas y centros de datos. También se utilizan en tiendas minoristas y oficinas domésticas. Los tamaños más comunes son de dos kilos y cinco kilos. Estos extintores son inodoros, no conductores y limpios. También cuentan con la certificación BS EN3 y vienen con una bocina antiestática no conductora.
Los extintores de CO2 están disponibles en dos tamaños diferentes: dos kilogramos y cinco kilogramos. Están disponibles con carcasa de aluminio o de acero al carbono. Tienen una base acanalada que ayuda a resistir las vibraciones. Tienen una garantía limitada de cinco años.
No dejan residuos dañinos
En comparación con otros extintores, los de Co2 no dejan residuos nocivos tras su uso. Esto se debe a que están fabricados con dióxido de carbono presurizado. Para extinguir un incendio, el gas presurizado sofoca las llamas bloqueando el oxígeno.
Este tipo de extintor se utiliza principalmente para los incendios de clase B y C. Este tipo de fuegos implica líquidos inflamables, grasas, pinturas a base de aceite y alquitranes.
Los extintores de dióxido de carbono no están aprobados para fuegos de clase D. No se utilizan en gases inflamables, metales inflamables o fuegos de clase A. Sin embargo, están aprobados para fuegos de clase B.
El dióxido de carbono es un gas natural que se encuentra en el aire que respiramos. También se produce por la combustión, los gases de escape de los coches y los aparatos defectuosos. Sin embargo, sólo se produce en altas concentraciones. El gas es tóxico en altas concentraciones y puede causar daños en las vías respiratorias y los órganos. Los síntomas incluyen mareos, pérdida de conciencia y dificultad para respirar. El dióxido de carbono también puede causar congelación en la piel desnuda.
Más seguro que los extintores de halón
Utilizar un agente más limpio que el halón es importante por varias razones. Una de ellas es que se sabe que los halones dañan el ozono de nuestra atmósfera. Otra razón es que pueden producir humos tóxicos.
Un agente limpio es un agente extintor que no deja residuos. También suprimen el fuego sin causar daños colaterales a los equipos y a los ocupantes.
En el ejército, un agente limpio puede ser necesario en una sala de servidores o en un archivo. También puede ser necesario en un espacio de oficina donde se almacenan documentos importantes en papel.
Las alternativas al halón se están utilizando cada vez más en las aplicaciones militares. Tienen claras ventajas, como la baja huella de carbono y la ausencia de riesgo para las personas cuando se descargan.
Estos agentes alternativos de extinción de incendios actúan interrumpiendo la reacción química necesaria para que el fuego se propague. Las alternativas al halón no dejan residuos ni humos tóxicos.
Visita nuestra página web Extintores Contra Incendios, en nuestra tienda online podrás encontrar cualquier tipo de extintores baratos de gran calidad y eficacia para su hogar, negocio o coche a un precio sin competencia en el mercado.
Tenemos delegaciones en extintores Sevilla, extintores Madrid y extintores Barcelona. Contamos con todos los tipos de sistemas protectores contra fuegos homologados y certificados para instalarse en cualquier negocio, edificio o casa.
Consulte extintores precios en nuestra web de extintores online.