extintor

Cómo instalar y mantener un extintor en casa

Si bien todavía hay muchas familias que creen que tener un extintor en casa es innecesario, lo cierto es que algo tan básico y económico puede salvar vidas y proteger nuestra propiedad gracias a nuestra rápida intervención cuando ocurre un incendio y evitamos que se propague. Se propaga en nuestra casa.

Antes de elegir un extintor para tu hogar, es buena idea conocer los tipos de extintores y para qué sirve cada uno. De esta forma, cuando compremos un extintor, nos plantearemos para qué tipo de fuego es efectivo.

La negligencia en el hogar es la causa número uno de incendios residenciales. Algunos de los accidentes domésticos recurrentes que suelen ocurrir donde tenemos cocinas a gas, cocinas con fuego (ya sea a gas o eléctrico), enchufes que llevan mucho tiempo conectados a distintos aparatos electrónicos, normalmente velas decorativas, e incluso los más famosos son los incendios producidos en los cuadros eléctricos.

¿Qué extintor es el más adecuado para tener en casa?

Aunque en nuestro país no es obligatorio tener cerca un extintor en nuestra casa, es 100% recomendable.

Tipos de extintores según el tipo de elementos que encontremos

Extintor de polvo. El extintor más versátil que recomendamos tener en tu hogar es un extintor de polvo ABC. Esto nos da cobertura para combatir los incendios más comunes A, B y C. Este tipo de extintor controla el fuego, pero debemos saber que es un extintor que rocía un polvo químico que tiende a dañar ciertas superficies y muebles y que , debido a su alta presión, crea una especie de niebla cuando se usa, que puede. reducir la visibilidad. , por lo que puede ser recomendable comprobar su uso y asegurarnos de que tenemos una salida conveniente si necesitamos salir rápidamente.

Hay otros extintores de incendios que pueden ser ideales para combinar con extintores de polvo, como un extintor de agua o un extintor de gas o espuma, pero brindan menos cobertura para el tipo de incendio que se está extinguiendo.

Ahora que tenemos claro el tipo de extintor, veamos sus características. Hay que tener en cuenta el peso porque si sobreviven niños o ancianos con movilidad reducida, lo mejor es elegir extintores más ligeros. Los más comunes pesan unos 6 kilogramos.

Ubicación. Es importante que tengas una habitación donde se pueda ver desde todos los ángulos, o si eso no es posible, podemos gestionarlo fácilmente.

La cocina, un punto estratégico

La cocina es uno de los lugares más peligrosos de la casa, aunque hay que recordar que todos los electrodomésticos pueden provocar un incendio. Un extintor de polvo y una manta ignífuga son ideales para extinguir estas llamas.

Debe quedar claro que en caso de incendio en un baño de aceite, no debe apagarse con agua bajo ningún concepto, porque el aceite saltará y el fuego se extenderá a otras partes de la cocina.

Por último está la homologación del extintor. Vamos a tener que asegurarnos de que ofrezcan una garantía europea consistente, y no vamos a comprarlo en ningún lugar para que luego no nos sorprenda cuando se pueda usar en una emergencia.

Promatec Ingeniería es una empresa estricta y homologada sujeta a normas y garantías para garantizar servicios y productos. Si necesitas estar seguro en todo momento, Promatec es tu mejor opción para comprar extintores baratos. Recibirá el asesoramiento de un profesional calificado que comprende completamente los tipos de extintores y lo ayudará a hacer su selección específica

Todos los sistemas de protección contra incendios cuentan con sus correspondientes homologaciones y certificaciones. No dudes en comprar tus extintores o cualquier tipo de equipo contra incendios a precios inmejorables.