tasaciones

Tasaciones inmobiliarias

Las tasaciones inmobiliarias son el proceso mediante el cual un profesional en este campo evalúa un inmueble según criterios o parámetros de mercado para conocer el valor de mercado actual de dicho inmueble u objeto.

Lógicamente, en un sistema capitalista como el nuestro, esta fijación de precios es temporal y está sujeta a la ley de la oferta y la demanda. Como resultado, las tasaciones de la propiedad que realizamos tienen una fecha de vencimiento ya que el valor de la propiedad puede disminuir o aumentar con los años.

Una tasación inmobiliaria se utiliza principalmente para determinar el valor actual de nuestra vivienda de acuerdo con los valores y especificaciones actuales del mercado. Gracias a este valor, será más fácil venderlo a un subastador o posible comprador.

¿Qué diferencia hay entre tasación y valoración inmobiliaria?

Vamos a dar una breve explicación de las diferencias.

1. VALORACIÓN INMOBILIARIA

La valoración inmobiliaria es el trabajo profesional que una agencia o empresa inmobiliaria puede realizar sobre los inmuebles. Para conseguirlo, en principio no hace falta ni ir a casa. Los datos objetivos sobre los activos, el entorno y la experiencia de la empresa, que pueden compararse con otras operaciones en la región, son la base de esta evaluación.

Es mejor que lo haga, o al menos lo firme un agente inmobiliario (API). Lo más importante de la tasación es que no es un documento legal. Su finalidad suele ser iniciar el proceso de compraventa de inmuebles, aunque es posible que desees conocer este número a la hora de tomar otro tipo de decisiones.

2. TASACIÓN INMOBILIARIA

La diferencia con la valoración, es que una tasación es un documento legal que debe realizar un técnico inmobiliario o un arquitecto. En este caso, debe haber una visita (al menos) a la propiedad. La evaluación se realiza a través de un proceso formal. Este trabajo debe basarse en un baremo, contenido en el BOE de marzo de 2003 (ECO/805/2003).

Las inspecciones sólo pueden ser realizadas por ciertas empresas sujetas a registro y aprobación. Una tasación es un documento legal que se puede utilizar para fines lícitos. A menudo se requiere un experto para tratar un proceso como una herencia, un juicio, una transacción bancaria importante, etc.

Además de la tasación y valoración, debemos de tener tenemos un tercer estudio que está relacionado con el valor de una casa o piso. Se trata del peritaje.

3. PERITAJE

El peritaje es un tercer estudio inmobiliario relacionado con el valor de una vivienda. Este es uno de los tres únicos que se basan en aspectos estrictamente objetivos. La inspección, como su nombre indica, debe ser realizada por un profesional. Es un documento, a menudo bastante extenso, que incluye las “razones” objetivas por las cuales se le da un valor determinado a un activo. La valoración se hará en función de los materiales de construcción y su uso como aspecto fundamental de la cifra final, que será el valor de tasación de este inmueble.

¿Desea Tasar vivienda o piso en Sevilla?

Sevilla Valoraciones es una empresa de tasaciones de muchos tipos en Sevilla. Cuentan como los mejores expertos en tasaciones de bienes inmuebles y también como los mejores arquitectos técnicos.

Visita nuestra web para más información y ponte en contacto con nuestro equipo que le asesorará de la mejor forma posible y en un tiempo mínimo para que puedas tasar piso Sevilla lo antes posible.