¿Qué es la licencia de apertura?
La licencia de actividad es un documento que confirma que ha habido y hay espacio disponible para la actividad que deseas realizar. Este es un permiso que está regulado a nivel de ciudad y es responsabilidad de y dependiendo de la actividad que desees realizar, los requisitos para obtener un permiso variarán.
Antes de comprar un local, infórmese sobre el reglamento y las condiciones que debe cumplir para abrir u operar, puede consultar en el sitio de Internet de su calle. Una vez avisado, puedes decidir si es mejor comprar una propiedad desde cero y lleno, o mover las instalaciones ya activadas.
¿Que se necesita para obtener la licencia de apertura?
Para obtener un certificado de una licencia para abrir y operar, es necesario hacer una solicitud en la ciudad donde se encuentra la sede de la empresa, adjuntar los documentos necesarios y pagar las tasas requeridas en el juzgado del ayuntamiento.
Una de las cosas que se requiere para obtener los permisos de apertura y funcionamiento son informes técnicos y proyectos en la instalación o instalación donde se realizará la operación. Estos informes se refieren al trazado de los trabajos a realizar, debiendo ser realizados por personal técnico cualificado y autorizado para poder realizar los trabajos.
¿Qué pasa si caduca una licencia de obra?
Cuando venza la licencia de apertura, se cancelará el permiso, no se podrá iniciar ni continuar la construcción sin solicitud, y se emitirá un nuevo permiso de acuerdo con el plan urbanístico existente… Transcurrido un año desde la fecha de vencimiento de la declaración, la obra en la obra podrá estar sujeta al régimen de construcción obligatoria
¿Es obligatorio solicitar la licencia de apertura?</h·3>
No, no es obligatorio para todas las empresas. Se requiere la licencia de gran apertura para poder iniciar su operación comercial. Sin embargo, hay una serie de exenciones en las que no se requiere un permiso abierto.
Para algunas actividades especiales no se requiere este tipo de permiso. Según el tipo de establecimiento que vaya a iniciar, es posible que pueda comenzar sin una licencia
de apertura.
¿En qué se diferencia la licencia de actividad y la licencia de apertura?
Estas dos licencias son consecutivas, ya que se aplican una después de la otra. Una vez que recibimos uno, tuvimos que pedir otro más tarde.
Por un lado, una licencia de actividad es lo que necesita para hacer su trabajo. Las condiciones para la obtención de esta licencia dependerán de la naturaleza de la actividad que se realice. Depende de determinados factores como el tipo de operación a realizar, la superficie de la instalación o la potencia de la maquinaria.
Para obtener este permiso, es necesario presentar un proyecto de minería y construcción que acredite que la instalación es apta y cumple con todas las normas para que se pueda llevar a cabo la explotación prevista.
Por otro lado, la licencia de apertura, certifica que se cumplen todas las condiciones necesarias para iniciar las operaciones en el sitio. Para completar la solicitud, abra la solicitud con todos los documentos requeridos, los cambios y el trabajo realizado. El ayuntamiento tramitará entonces el permiso y te comunicará que puedes realizar la actividad en la instalación.
¿Necesitas asesoramiento para abrir tu negocio?
En Licencias y proyectos Promatec somos una ingeniería experta en solicitar y obtener licencia de actividad en sevilla a precios económicos.
También realizamos declaraciones responsables y proyectos de actividad. Ofrecemos asesoramiento personalizado a cada cliente.