campana extractora industrial

Información sobre motores campanas extractoras

Una campana extractora industrial es un sistema de extracción de aceite compuesto por una carcasa y estructura de acero inoxidable y una campana extractora eléctrica. Se colocan sobre quemadores o estufas vitrocerámicas para atrapar la grasa suspendida en el aire, el humo, el calor, los olores y otras sustancias. Para que funcione bien, la evacuación y la filtración de aire deben combinarse bien.

El diseño funcional y optimizado de todos nuestros motores para campanas extractoras y la amplia gama de disponibilidad aseguran un fácil montaje e integración en todos nuestros electrodomésticos. Todos los motores para campanas extractoras están fabricados con componentes de alta calidad, por lo que podemos asegurarle la máxima durabilidad y longevidad en el mercado.

Consejos para elegir el motor o turbina adecuado

Para que una campana extractora industrial funcione de manera efectiva, se debe conocer el caudal correcto para una extracción adecuada. Para ello es necesario fijarse en los caudales adecuados tal y como se definen en la norma UNE 100165.

Las campanas industriales deben ser más grandes que la zona de cocción, al menos 15 cm. Si no haces esto, la campana extractora no podrá absorber todo el vapor y la cocina se llenará de humo.

El extractor debe tener un motor campana extractora industrial con potencia suficiente para que el fluido pueda pasar por las tuberías, codos y filtros hasta el punto de salida. La caída de presión debe ser considerada para que la extracción funcione correctamente.

Hay que tener en cuenta el tamaño del conducto de extracción, el aire silbará a su paso a cierta velocidad. Además, si el conducto es demasiado angosto, la campana extractora no podrá eliminar tanto humo.

Requisitos mínimos que deben cumplir los motores de campanas extractoras

El aire debe circular a una velocidad de 0,8 m/s a 1,2 m/s durante todo el ciclo.

La caída de presión debe ser como máximo de 10 Pa para filtros limpios y de 40 Pa para filtros sucios.

El motor de la campana extractora industrial debe estar al menos a 2 m del suelo para evitar que los trabajadores lo golpeen accidentalmente.

Normativa vigente para campanas extractoras industriales

UNE 60670-6:2014: Disposición, ventilación y evacuación de productos de combustión en locales destinados a albergar aparatos de gas.

UNE-EN 12101-3:2016: Sistemas de control de humos y calor. Especificación para aireadores mecánicos de control de calor y humo.

UNE 100165: Extracción de humos, climatización y ventilación de cocinas.

DBSI: Seguridad en caso de incendio.

Compra tus motores de campanas extractoras al mejor precio del mercado

Consulta nuestro catálogo completo de motores para campana extractora diseñados para uso profesional en hostelería. Aquí podrá comprar nuestros productos a precios que solo el fabricante puede ofrecerle, con diferentes modelos disponibles.

Mi Mobiliario Hostelería es un referente en el sector de la maquinaria y el mobiliario hosteleria de cocina profesional y cuenta con una gran reputación entre sus clientes, ofreciendo los productos más baratos que puedas encontrar.

Además, en nuestro amplio catálogo podrás encontrar muebles de acero inoxidable como mesas y sillas, o maquinaria como freidoras, hornos a gas, lavavajillas (eco) o cualquier otra cosa que tu cocina pueda necesitar.

Sin duda, este es el lugar perfecto para comprar un motor de campana extractora industrial al precio más bajo y sin competencia.