reducción mamaria

¿Qué es la reducción mamaria?

La reducción mamaria, o mamoplastia reductora, es un procedimiento quirúrgico que reduce el tamaño de los senos mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolos más pequeños, livianos y firmes.

También reduce el tamaño de la areola. Debido a su exceso de peso, las mujeres con senos más grandes pueden experimentar problemas como dolor de espalda y cuello, irritación de la piel debajo de los senos y problemas respiratorios.

El objetivo de la mamoplastia de reducción mamaria es dar a las mujeres senos más pequeños que sean más proporcionales al resto del cuerpo.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una reducción de mamas?

Las reducciones de senos a menudo se realizan para aliviar problemas físicos, no por razones puramente cosméticas. A muchas mujeres que se someten a este procedimiento les preocupa que sus senos grandes interfieran con muchas actividades y causen molestias físicas.

La mayoría de las veces esperamos hasta que el pecho esté completamente desarrollado, aunque se puede hacer antes si los problemas físicos son muy importantes. Este procedimiento no se recomienda para mujeres que planean amamantar después del embarazo.

La cirugía y la anestesia

La cirugía de reducción mamaria se realiza en un quirófano, clínica u hospital. Habitualmente se requiere ingreso hospitalario, con aumento de mamas y alta de mamopexia al día siguiente, o 2 o 3 días en caso de contracción.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y el paciente permanece dormido durante el procedimiento. La reducción de senos dura de 2 a 4 horas, pero puede ser más larga en algunos casos.

Existen varias técnicas de reduccion de pezon o reducción mamaria, pero generalmente la incisión tiene forma de ancla, se coloca alrededor de la areola, con una línea vertical desde la areola hacia abajo y una línea horizontal en el surco debajo del seno. A través de estas incisiones se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario, y se reposiciona la areola y el pezón en nuevas posiciones, en algunos casos puede asociarse a liposucción.

En la mayoría de los casos, la areola permanece adherida a sus vasos sanguíneos y nervios y mantiene una sensación normal o casi normal; sin embargo, en el caso de reducciones grandes, puede ser necesario separar completamente la areola y colocarla en una nueva ubicación, lo que da como resultado en la pérdida de la conciencia. Después de la cirugía, se colocan drenajes y vendajes alrededor del seno.

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

La cirugía de reducción mamaria es una técnica segura siempre que sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como con cualquier cirugía, siempre habrá complicaciones y riesgos asociados.

La reducción de senos puede dejar una cicatriz permanente y visible, aunque se puede ocultar debajo de un sostén o un bikini. Los problemas de cicatrización son más comunes en los fumadores.

Algunos pacientes pueden experimentar hipoestesia parcial y, a veces, completa del pezón. Después de la reducción, la capacidad de amamantar puede verse afectada.

Los resultados

Es importante recordar que las cicatrices reducidas son notorias y permanentes, aunque su cirujano plástico hará todo lo posible para que sean lo más discretas posible. Las cicatrices se harán menos notorias con el tiempo.

Después de la reduccion de areola, sus senos pueden tardar varios meses en lograr su apariencia final; sin embargo, los senos pueden cambiar debido a la estimulación hormonal normal, el embarazo o los cambios de peso. Puede llevar algún tiempo adaptarse a su nueva imagen corporal. Si sus expectativas son realistas, estará muy feliz con los resultados de su reducción de senos.

Clínica donde realizar la cirugía de reducción mamaria

La Doctora Prieto es una de las mejores cirujanos plásticos de Sevilla y uno de los mejores de Huelva, con un equipo médico profesional altamente especializado que utiliza las técnicas de intervención más avanzadas para ofrecer un trato personalizado, el efecto es natural.

No dude en contactar con la Doctora Prieto le dará su cita y le atenderá en su consulta de cirugía plástica Sevilla para informarle de todo el procedimiento y de estudios previos que se deben realizar, así como las condiciones postoperatorias y de recuperación.