campana extractora hosteleria

¿Qué es una Campana Extractora Industrial?

La campana extractora es un sistema de aspiración compuesto por un cuerpo y estructura de acero inoxidable y un dispositivo eléctrico de aspiración (motor). Se pueden colocar sobre quemadores o estufas para capturar la grasa, el humo, el calor, los olores y otros gases que se encuentran en el aire. La combinación correcta de vacío y filtración de aire es necesaria para realizar su función a la perfección.

El diseño funcional y optimizado de todos las campana extractora hosteleria, así como el amplio rango de disponibilidad y tamaño, facilita el montaje e integración de todos los equipos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu campana?

También es importante tener en cuenta la normativa aplicable a las campanas extractoras industriales en materia de protección contra incendios.

Cuando se instalen campanas extractoras con una potencia superior a 50 kW, se deberá instalar un sistema automático de extinción de incendios en la cocina. En caso de incendio, esta habitación es muy peligrosa tanto para el cocinero como para las habitaciones contiguas.

En cuanto a la filtración, la campana debe tener suficientes filtros para mantener sano el aire de la cocina. La campana extractora debe disponer de un filtro metálico como elemento filtrante de grasas y vapores condensados.

Ventajas de tener una campana para cocina industrial

Además de lo estándar, la campana extractora industrial profesional también tienen grandes ventajas. Por ejemplo, la circulación de aire limpio permite que las personas tengan un mejor ambiente de trabajo sin tener que respirar los gases, partículas de grasa y otros elementos que se acumulan en el ambiente de trabajo.

Además, la unidad aísla el calor concentrado de las operaciones de la cocina, el uso de la cocina y la ocupación múltiple del espacio. Las campanas de cocina industriales ayudan a retener la humedad y recircular el aire, manteniendo los espacios frescos mientras realizan todo el trabajo necesario.

Dimensión de la campana

Podemos lograr los mejores resultados siguiendo los mismos consejos que se detallan anteriormente para las campanas extractoras domésticas. En cambio, hay que tener en cuenta que en el caso de las cocinas industriales, el caudal es mucho mayor, la velocidad de recogida llega a ser de 0,25 m/s, y suelen tener un tamaño y altura mayor respecto a las campanas extractoras.

En algunos casos se obtienen caudales muy elevados, por lo que suele recomendarse una pantalla (de uno o ambos lados), reduciendo su circunferencia de aspiración, o reduciendo su altura respecto a la estufa.

Asimismo, cuando el caudal suele superar los 5.000-6.000 m3/h, se recomienda instalar un ventilador que suministre normalmente 0.75 veces la cantidad de aire aspirado a través de la misma campana. Estos tipos de campanas extractoras a menudo se denominan campanas extractoras compensadas.

Por último, cabe señalar que por normativa, una gran parte de las campanas industriales pueden ser consideradas zona de riesgo de incendio, por lo que la campana debe estar certificada para poder aspirar aire a 400 ºC en 2 horas.

En AIEMobiliarioHosteleria somos un fabricante de mobiliario de hosteleria fabricados a medida en acero inoxidable de alta calidad, utilizando las técnicas más avanzadas, aportando la máxima resistencia de calidad.