Visitando la ganaderia sevilla La Capitana Experience
Esta ganadería tiene una larga historia. La historia comienza hace unos años, cuando el patriarca don Salvador Algarra del Castillo se convirtió en ganadero en la década de 1940, criando ganado de Veragueñas y Gamero Cívico. En la década de los 60 y tras la compra del hierro a Félix Suarez (Santa Coloma), se incorporan reses de la estirpe de los Benítez Cubero hasta que en 1975 se empieza a proclamar a la ganaderia de reses bravas como su verdadero artífice, Don Luis Algara Polera, que elimina lo anterior y compró uno de los tres lotes en que se dividía la ganadería de Juan Pedro Domecq y Diez, el otro era Diego Puerta y los demás eran para distribución familiar, como decía un amigo mío, “Domecq Solís es diferente a Domecq y Diez. “.
Con una buena base, trabajo y una buena relación con “Domecq”, Don Luis ha ido poco a poco realizando sus “Algarras”. A principios de los años 80, los fue cambiando de finca en finca, de los pantanos de Sevilla a la Sierra, a la finca “La Capitana”, donde siguen existiendo. Comenzó el éxito, y otras fincas se nutrieron del ganado de Don Lewis en los años 90, aunque también hubo algunos años en los que no fue tan bueno como todas las fincas.
En 2006 fallece Don Luis, querido por todas las clases taurinas, dejando la ganadería a su hijo Luis y a dos de sus siete hijas, Teresa y Aurora, que es la actual líder, y la ganadería se encuentra en Buen Tiempo, aunque tal vez necesita golpear la primera vez. Regularidad hasta el idilio con Valencia y éxito en Francia, se han iniciado llamadas desde lugares como Bilbao, Pamplona y Madrid, sin olvidar Sevilla, pero los pedidos no siempre quedan satisfechos, aun teniendo 200 y pico vacas en «La Capitana».
Con alrededor de 8 o 9 corridas de toros en 2020, es casi seguro que todo se venderá bien. Si no hay bajas, el Madrid se queda con el “pasillo”. Un año de responsabilidad y expectativa, “Algaras” definitivamente dará que hablar, y esperamos ser cada vez mejores.
Como recuerdo de los éxitos pasados, el gran toro llamado “Peletero” toreó en la plaza de mi pueblo (Cuéllar) en 1995, pidiendo perdón. Como no había regulaciones en ese momento, el anillo se le dio dos vueltas.
Tipos de eventos que realizamos
Cuando necesite organizar un evento, primero determine la ubicación. En La Capitana Experience, que ofrece fincas para eventos empresariales o de otro tipo, ofrecemos un servicio completo, asistimos y organizamos la instalación y suministro de las fincas de eventos.
Por ejemplo, si necesitas realizar un evento en Finca de La Capitana, te ayudamos a crear una experiencia de marca dinámica, cuidando cada detalle para darle vida. Tus fotos y productos coinciden con tu filosofía empresarial. O si quieres celebrar tu bautizo o celebrar un cumpleaños o aniversario, o simplemente cenar con tus amigos y familiares, también tenemos una solución para ti.
Valoramos nuestra pasión, trabajo duro y experiencia. Todos los espacios están equipados con todo lo necesario para que su evento sea emocionante y memorable.
Vive una experiencia rural única
Finca La Capitana es una de las mayores ganaderías de reses bravas de Andalucía y de España. Se encuentra en Almadén de la Plata en la sierra norte de Sevilla. Un entorno natural repleto de encinas y alcornoques configura un paisaje típico andaluz: la dehesa se extiende por más de 800 hectáreas. Grandes manadas de toros y cerdos ibéricos conviven en un entorno único que forma parte de nuestro patrimonio cultural.
No deje escapar la visita ganaderia, en un espectacular entorno natural exclusivo y único. No deje escapar uno de los mejores planes de Turismo Sevilla, y así conocer mejor la ganaderia de reses bravas. Visita esta ganadería en un enclave natural único en plena Sierra Norte de Sevilla.