Reduccion de areola
La parte central del pezón, la areola, cambia a lo largo de la vida, al igual que el área general del seno. Los aumentos de tamaño, las deformidades o las caídas pueden deberse a la genética, los cambios hormonales, el embarazo o la lactancia. La única solución para reparar esta zona es la cirugía plástica con una intervención muy sencilla que encoge de forma eficaz el pezón.
Por lo general, la reduccion de areola se realiza junto con el aumento de senos, pero también se realiza con la reducción o el aumento de senos, o incluso de forma independiente.
¿Qué es la reducción de la areola?
La reducción de areola es un procedimiento que consiste en corregir el tamaño de la piel pigmentada alrededor del pezón, dando así a los senos una apariencia más realzada y modificada.
A menudo, este tratamiento se acompaña de levantamiento de senos, reducción de senos, aumento de senos o ginecomastia, aunque la reducción de areola también se puede realizar sola, con o sin modificación del pezón.
También se puede realizar en mamas tubulares para corregir la forma de la mama así como el tamaño y apariencia de la areola. De ello dependerá el precio final de las técnicas y tratamientos realizados en cada caso.
¿Cómo se realiza la reducción de areola o pezón?
En el caso de reducción de areola únicamente, esta será una pequeña intervención, bajo anestesia local. El procedimiento dura alrededor de una hora, es ambulatorio y es muy efectivo.
La intervención consiste en retirar una fina capa de piel superficial y coserla con hilo muy fino para evitar cicatrices. Una acción muy simple que puede mejorar dramáticamente la belleza y apariencia de sus senos.
En algunos casos, una areola puede ser diferente de la otra, lo que resulta en una asimetría significativa. En este caso, el cirujano plástico lo emparejará para que la zona pectoral sea simétrica y armoniosa.
Además de arreglar la areola, algunas mujeres buscan reducir la altura y el ancho del pezón para mantener la sensibilidad. Esta modificación generalmente se realiza reduciendo la areola, ya que 1 de cada 10 mujeres tiene anomalías en los pezones.
Además, como ya hemos comentado, en la mayoría de los casos esta conducta va acompañada de otras cirugías como el aumento, aumento o reducción de mamas. En estos casos, además de los procedimientos descritos anteriormente, se realiza la técnica adecuada en cada caso, según determine el cirujano plastico Sevilla tras una valoración en la primera visita. En estos casos, la reducción de la areola forma parte de otra cirugía, que se realiza bajo anestesia general.
Independientemente de la técnica realizada, el objetivo es mejorar la apariencia del tórax y brindarle al paciente una sensación de seguridad y confianza en una sola operación.
Después de entender las técnicas que se implementarán, nuestros consultores pueden hacer un presupuesto final por indicación del cirujano plástico.
Reducción mamaria en Sevilla o en Huelva
Consulte a la Dra. Prieto, la mejor cirujano plástico de Sevilla y uno de los mejores cirujanos plásticos de Huelva.
Con un equipo médico altamente calificado y tecnología intervencionista de última generación, somos capaces de brindar un tratamiento individualizado como es una reducción mamaria de acuerdo a las necesidades de cada paciente con resultados naturales.
No dudes en contactar con la Dra. Prieto para concertar una cita y visitarla en su clínica de cirugía plástica en Sevilla para mantenerte informado de todo el procedimiento y los estudios a realizar, así como de las condiciones de recuperación y postoperatorias.