Últimamente cada vez es más frecuente recurrir a la micropigmentación como un tratamiento correctivo para camuglar cicatrices o enfermedades que provocan la pérdida de color en la piel. Definimos a la micropigmentación como una técnica estética cuyo fin es el de embellecer, corregir y mejorar determinados puntos y rasgos de nuestra anatomía a través de insertar pigmentos en la piel. Este tratamiento también se utiliza y se considera como una técnica de maquillaje permanente.

¿EN QUE CONSISTE?

Consiste en implementar pigmentos en la piel para dibujar y dar forma a diversas puntoso parted del cuerpo humano masculino o femenino como pueden ser los ojos, los labios, el cabello y el pecho.

TIPOS DE MICROPIGMENTACIÓN MÁS CONOCIDOS

MICROPIGMENTACIÓN LABIOS
La micropigmentación labial también conocida como microblading es una técnica con muy demandada ya que gracias a ella se consigue un maquillaje permanente, evitando la utilización de maquillaje de labios a diario, y ofreciendo a los mismos un mayor volumen, grosor y fijación del color.

MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
Con esta técnica se busca mejorar estéticamente la imagen y autoestima de los pacientes que sufren calvicie y caída del cabello. El objetivo es simular el nacimiento del pelo en zonas poco pobladas, siendo también una técnica muy demandada. Hablamos de una solución rápida, eficaz y más económica que un trasplante capilar ante la pérdida del cabello.

MICROPIGMENTACIÓN CEJAS
La micropigmentación de cejas es una variedad estética idónea si las cejas se ven despobladas de pelo o desdibujadas. Com esta técnica se pigmenta la zona de las cejas por medio de un lápiz y una micro aguja para inyectar pigmentos hipoalergénicos en la piel.

MICROPIGMENTACIÓN OJOS
Consiste en pigmentar la línea de expresión del ojo en su parte superior, también llamado eyeline, o en la parte inferior con el objetivo de conseguir un maquillaje permanente y que realce nuestra expresión facial y nuestra mirada.