mobiliario de hosteleria

Elegir mobiliario de hostelería en acero inoxidable. ¿Por qué?

Es el material más utilizado en el equipamiento de hostelería de todas las cocinas profesionales, pero… ¿qué hace que el acero inoxidable sea tan preciado? Como hemos destacado en otras publicaciones, la cocina de un restaurante, hotel o comunidad (entre otros) es un lugar que está expuesto a una variedad de niveles de temperatura y humedad. Estas condiciones térmicas hacen imprescindible que los equipos de trabajo sean resistentes y duraderos, y los muebles de acero inoxidable se adaptan a ello a la perfección.

Si estás pensando en equipar cuanto antes tu cocina profesional, te invitamos a descubrir en este artículo las ventajas que puede aportar a tu negocio poseer mobiliario de hosteleria de acero inoxidable.

Los múltiples usos del acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de hierro con carbono y otros elementos químicos como el cromo, el níquel o el molibdeno. Estos elementos modifican las propiedades del hierro, haciéndolo más resistente a la corrosión. Por tanto, no solo se utiliza en la fabricación de muebles y otros equipos de cocina, sino también en materiales sanitarios, instalaciones de agua, industria química, transporte…

Pero volviendo al ámbito horeca, ¿qué otras características hacen que los muebles de acero inoxidable sean siempre una buena elección? Además de sus principales propiedades anticorrosivas, el acero inoxidable suele seleccionarse por su brillo excepcional y su acabado limpio, que proporcionan una imagen profesional y de alta calidad.

Ventajas de los muebles de acero inoxidable en hostelería

En este artículo, discutimos las propiedades más importantes del acero inoxidable. No obstante, nos gustaría mostrarte una serie de ventajas específicas para su uso en mobiliario hotelero:

  • Facilita la higiene: al ser un material liso, no poroso y estéril, es de fácil limpieza ya que no absorbe líquidos ni acumula restos de comida.
  • No imparte sabor a los alimentos: el acero inoxidable no reacciona químicamente con los ácidos de los alimentos, por lo que no imparte sabor metálico. Esto es importante para cumplir con las normas de seguridad alimentaria relacionadas con la cocina profesional.
  • Resistencia a altas temperaturas: Esta es una de las principales cualidades que lo hacen parte del mobiliario y maquinaria de cocina profesional. En este último caso, el acero inoxidable es muy utilizado en la fabricación de hornos de mezcla, regeneradores o carros calientes, etc.
  • Es maleable: Apreciado en la fabricación de equipos de cocina profesional. Por su capacidad de flexión y facilidad de soldadura, puede dar forma a mesa acero inoxidable, estanterías, carritos y todo tipo de muebles de acero inoxidable.
  • LARGA VIDA: los muebles de acero inoxidable pueden soportar una variedad de condiciones térmicas sin oxidarse y cargas pesadas sin romperse. Además, es muy resistente a los impactos, lo que le permite durar mucho tiempo en perfectas condiciones.

Como ves, los beneficios de los muebles de acero inoxidable para tu cocina profesional son variados. Esperamos que a través de este artículo puedas entenderlos mejor y despejar tus dudas. Recuerda, si necesitas más información al respecto, estamos aquí para ti.

Si tu nuevo negocio hotelero necesita mobiliario hosteleria, en la tienda online de AIEMobiliarioHosteleria te ofrecemos maquinaria hotelera y mobiliario industrial de acero inoxidable fabricado con materiales de alta calidad.

Utilizamos la tecnología más avanzada y las mejores herramientas para traerte los diseños y acabados más innovadores. Todos nuestros productos cumplen con todas las normas de higiene vigentes.