mesa acero inox

Algunas ventajas del acero inoxidable

El acero inoxidable se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de fabricar mobiliario para hosteleria. Cuando salgas a la calle, si te fijas bien, verás cómo las mesas de acero inoxidable son las más demandadas en bares, restaurantes y terrazas.

Los materiales fabricados en acero inoxidable son habituales en carnicerías, fruterías y pescaderías, pero ojo que esto también es así en cualquier establecimiento de restauración dadas las enormes ventajas que ofrece este material. Su alta resistencia a la humedad y su ligereza en la fabricación de muebles para hoteles son solo una parte de la razón de su éxito. También te ofrecemos otras ventajas del acero inoxidable en el mobiliario de hostelería.

  1. Duración: Debido a su consistencia, el acero inoxidable se ha convertido en uno de los factores de tiempo más largos para todo tipo de productos. También en muebles de oficina. Esto hace que estos productos existan más tiempo y también emprenden el ahorro económico.
  2. Resistente a la corrosión: Tanto el fuego como otro tipo de elementos pueden causar daños irreversibles a los productos que usamos en casa o en el trabajo. Una de las ventajas del acero inoxidable es exactamente esto, resistencia a la corrosión.
  3. Electricidad: Otra de las ventajas del acero inoxidable, cuya propiedad se descubrió a finales del siglo XIX, es que es un perfecto conductor de la electricidad.
  4. Resistente a la temperatura: Su naturaleza lo hace especialmente resistente a entornos duros como negocios alimentarios o donde se requieren temperaturas extremadamente bajas. Es un material perfectamente resistente a grandes variaciones de temperatura.
  5. Soldable: Una de las ventajas del acero inoxidable es que se puede soldar, modificar y adaptar a las necesidades del negocio en cada momento. Características que no todos los elementos pueden proteger.
  6. Higiénico: ¿Sabías que su gran uso en ámbitos como la hostelería se debe a que es uno de los mejores materiales contra las bacterias y otros elementos nocivos? El acero inoxidable es muy higiénico y por lo tanto una parte importante de su éxito.

Algunas razones por la que adquirir una mesa de acero inoxidable

Muy resistentes

Por ejemplo, una de las razones para elegir este material para una mesa acero inox frente a la madera es que el acero inoxidable es muy resistente. Puede soportar exactamente las mismas largas horas a largo plazo.

Resiste siempre los cambios de temperatura más extremos, por lo que también se utiliza en zonas de refrigeración u hornos sin perder sus propiedades.

Es un plus en higiene

Sabías que el acero inoxidable no permite el crecimiento de bacterias o patógenos? De hecho, esta es otra de las grandes razones por las que se eligen mesa de acero inoxidable para la restauración profesional, ya que garantizan trabajar con productos frescos sin estropearlos.

Por su parte, también es por ello que se utiliza como mesa de operaciones en centros médicos o de otros servicios donde se requiere máxima área de desinfección.

Si leíste hasta aquí, en nuestra web tenemos mobiliario de gran calidad, además te asesoraremos profesionalmente para cubrir tus necesidades de mobiliario, diseño e instalación satisfactoriamente.