tablao flamenco

¿Qué es un espectáculo flamenco?

La definición etimológica de lo que es un “espectáculo” puede diferir de lo que pensamos desde TablaoFlamencoAndalusi como la esencia del flamenco como expresión artística musical y como cultura.

La palabra “espectáculo” proviene del latín “spectare”, que significa “ver” y “contemplar”.

Además, según la RAE, “actuación” se define como “un evento o entretenimiento público que tiene lugar en un teatro, circo o cualquier otro edificio o lugar donde la gente se reúna para mirar”.

De un ambiente privado a una presentación pública

El lugar público para ver espectáculos de baile flamenco es un Tablao Flamenco.

La expresión más legítima del flamenco es el ambiente íntimo, el impulso íntimo de expresar el propio cante en soledad, la intimidad de las reuniones familiares: según esto, es lógico decir que es marcadamente diferente de las condiciones de “público”. presentación” es inherente a cualquier espectáculo.

Aunque el flamenco nació sin público, su poder y extraordinario atractivo lo convirtieron en un arte admirado por quienes lo vivieron, y con el tiempo se ha elevado a escenarios de todo el mundo.

En los tablaos se encuentran los artistas sin ensayar, sin montar coreografías, quedando el espectáculo en manos del compás y de la personalidad y conexión entre sus actores, los artistas flamencos, cantaores, bailaores y guitarristas.

Las representaciones flamencas en tablao se diferencian fundamentalmente de otras representaciones flamencas en festivales o teatros, porque además de admirar al artista sobre el escenario, el tablao también conserva los orígenes del primer lugar donde comenzaron estas representaciones: Sentarse a la mesa, merienda y comida acompañada de bebidas… .. solicitar y crear un ambiente que no existe en el teatro.

No hay duda de que Tablao es un lugar público natural para el baile flamenco.

¿Qué pasa durante un espectáculo flamenco?

El espectaculo flamenco Sevilla comienza con “jaleos flamencos” por bulerías, un “palo” típico de las fiestas flamencas. Todos los artistas vitorearon a los cantantes y los aplausos fueron destacados. La percusión de manos y pies es la base de la percusión flamenca, y es el principio básico y fundamental del arte flamenco.

Después del jaleo y un breve silencio, comienza el primer baile. En compañía de todos los artistas que pintan, cantan, tocan la guitarra y aplauden.

Al final del primer baile, hay unos minutos de descanso. Todos los artistas abandonaron el escenario, la sala estaba muy iluminada y sonaba música flamenca. El ambiente es relajado y te permite salir a fumar y hablar de lo que ves. Este momento es importante en Tablao de Carmen porque permite el descanso y brinda la perspectiva necesaria ante la intensidad de lo que se presencia.

La segunda parte del espectáculo consta de otros dos bailes, que suelen ser dos palos flamencos distintos al primero.

Si el primero fue una “Alegría”, en la segunda parte bailarán “tarantos” o “soleá” o “seguirilla” o “caña” o “farruca” o “tientos”….nunca se repite el palo.

Al finalizar el último baile, todos los animadores saludaron, se levantaron al unísono y de manera más informal, utilizando lo que se conoce como “fin de fiesta” o “bulerías” como breve llamada para reunirse y abandonar el escenario. . Todo a la vez… a veces invitan de improviso a conocidos aficionados o aprendices que quieren empezar a trabajar profesionalmente.

El tablao es único en su entorno, y en Sevilla la afición y el oficio flamenco en Sevilla perduran en el tiempo. La comunidad flamenca se multiplicó y expandió en Sevilla. En las tabernas se refleja la fuerza de la tradición flamenca de la ciudad y el gran valor de la cultura flamenca.

Aprovecha y no pierdas la oportunidad de visitar uno de los salones de baile flamenco más especiales y originales de la ciudad. Ven a disfrutar del hermoso espectáculo flamenco en Sevilla, gracias a nuestro espectáculo flamenco tendrás aquí una de las mejores experiencias sonoras y visuales. Contáctanos hoy y no te quedes sin entradas para este magnífico espectáculo flamenco.