extintor

¿Crees que sería recomendable llevar un extintor en tu coche?

En un coche hay muchos elementos que son imprescindibles no solo para la conducción sino también para nuestra propia seguridad. Por tanto, el hecho de llevar o no un extintor puede generar dudas entre los conductores.

Como sabe, en un accidente posterior a una colisión, puede provocar una fuga de líquido, hacer que explote o encender un cigarrillo. Se pueden evitar o mitigar consecuencias graves sabiendo lo que dice la ley al respecto.

Por tanto, debe llevar determinados elementos y herramientas en su vehículo de acuerdo con el Reglamento General de Vehículos. Así que puede que no sepas cuáles son obligatorios y cuáles no.

¿Es obligatorio llevar un extintor en un coche?

Bueno, no es obligatorio. Sin embargo, la pregunta no es si es necesario o deseable. En ese sentido, debes saber que si es un coche, no tienes por qué llevar un extintor en el coche.

La situación cambia si hablamos de remolques ligeros o caravanas. Asimismo, los autobuses, vehículos de transporte de carga y vehículos con masa máxima superior a 3.500 kg. Ellos también tienen que llevarlo, pero eso sí, si es tu caso, tienes que llevar un dispositivo homologado.

Pero, como decíamos, si hablamos de coches, la ley no obliga a llevar extintor. Pero es cómodo de llevar ya que no ocupa mucho espacio y te puede ayudar en momentos delicados.

Por lo demás, si está instalado en tu vehículo, debes saber que es obligatoria una revisión anual por parte de una empresa extintora autorizada. La mayoría no tiene fecha de caducidad, e incluso entonces debe verificar la vida útil recomendada por el fabricante al momento de la compra.

Sin embargo, cuando el indicador está en la zona verde, el único indicador de que está en buenas condiciones o parece funcionar bien es el indicador. De todos modos, por regla general, son más o menos para cinco años.

¿Qué tipo de extintores existen?

  • Clase A: Apto para la extinción de incendios en sustancias sólidas, como madera o tela.
  • Clase B: Para la extinción de incendios provocados por sustancias líquidas como aceite o combustible.
  • Clase C: utilizado para incendios provocados por propano, butano y otros gases.
  • Clase D: Se utilizan para extinguir incendios en los que intervienen metales.
  • Clase E: Para incendios provocados por problemas eléctricos.
  • Clase F: Para fuegos provenientes de aceite o grasa.

¿Dónde se coloca el extintor en el coche?

Hay varias opciones para almacenar los extintores con seguridad en el automóvil. Es mejor mantenerlo accesible. Una de las ideas más habituales es guardarlo en el maletero, la guantera, el bolsillo del lado del conductor o debajo del asiento.

¿Tienen caducidad?

Sí, el contenido de la mayoría de los extintores de incendios tiene fecha de caducidad. Así que es importante que le eches un vistazo para ver cuánto dura antes de comprarlos. De lo contrario, perderá su capacidad de apagar incendios, lo que le causará problemas. Sin embargo, los modelos de spray no suelen tener fecha de caducidad.

Para los automóviles, se recomienda elegir la clase A, B o C. Aun así, si tienes dudas, no dudes en consultar a un profesional para saber cómo elegir. Visite el sitio web de ExtintoresContraIncendios para obtener más información. Esta es una empresa de Sevilla, pero asesora a todo el territorio nacional.

Visita nuestra tienda online de extintores para comprar extintores baratos, eficientes y de gran calidad a los mejores precios del mercado.