Podemos definir a una tasación inmobiliaria como documento emitido por un profesional de estudio de valor en el cual se tasa y se certifica cuál es el valor monetario de una vivienda, un piso, una casa o un local comercial. Este documento se hace teniendo en cuenta una serie de parámetros como son los metros cuadrados de la vivienda, las ventas recientes por la zona de ubicación de la misma, la antigüedad del y el estado de conservación del inmueble, el entorno que le rodea o los materiales que se han utilizado en su construcción, según esté establecido en la legislación vigente.

Estamos hablando de un documento solo se emite por un tasador profesional que esté cualificado y que establezca de forma inequívoca el valor de una vivienda o cualquier otro bien inmueble. Para hacer una tasación se deben aportar una serie de documentos como una nota simple registral con el objetivo de tener una información fiable sobre el titular del inmueble, los datos del catastro como la referencia catastral para saber las características físicas, jurídicas y económicas.

Resulta de gran relevancia contactar con profesionales adecuados para realizar este tipo de valoraciones inmobiliarias como pueden ser arquitectos técnicos o aparejadores y que estén capacitados para emitir un informe oficial bajo la normativa vigente, si cuentan con experiencia mejor.

¿Dónde puedo tasar piso o vivienda en Sevilla de forma económica?

Si vas a vender tu casa y necesitas tasar piso Sevilla o una vivienda en Sevilla o un garaje, local comercial, oficina, o cualquier tipo de terreno o solar o nave industrial, Sevilla Valoraciones es una tasadora inmobiliaria profesional con sede en Sevilla y con ámbito de actuación en toda su provincia experta en valoraciones inmobiliarias. Su gran grupo de arquitectos y tasadores trabajan para la satisfacción total del cliente y cuentan con años de experiencia, siendo especialistas en valoraciones y tasaciones inmobiliarias, lo que la convierte en la empresa más recomendable para realizar este trabajo en Sevilla, asegurando además unos plazos de entrega de sus informes de tan solo varios días y ofreciendo una tasación justa.