Depilación láser y que saber.
Un láser (acrónimo de luz amplificada por emisión estimulada) es un dispositivo que emite un haz de luz brillante, monocromática y controlable que, al aplicarlo sobre un pigmento en presencia de energía, se encuentra sobre la piel. Esta luz es absorbida por la melanina del cabello, provocando el calentamiento de las células presentes en el tallo piloso, y estas células son destruidas, eliminando así el vello.
La melanina es la sustancia natural responsable de la coloración de los folículos pilosos, pero la piel también contiene melanina, por lo que los equipos de depilación láser utilizados para la depilación están sintonizados para emitir luz con las longitudes de onda adecuadas para absorberla. La melanina en el folículo piloso no daña la piel circundante.
Cuando la melanina absorbe la energía de la luz, la convierte en calor y el calor resultante impide el crecimiento de los folículos pilosos. La longitud de onda del láser, medida en nanómetros (Nm), suele estar entre 700 y 1.400 Nm para la depilación porque favorece una mayor absorción por parte de la melanina.
Cómo es una sesión de depilación láser
Las clínicas de cirugia plastica sevilla y de depilación laser recomiendan afeitarse el día antes de ir, ya que esto puede afectar el crecimiento del cabello. De hecho, en algunos casos, como una primera visita o la zona del rostro, puede que te pidan que no te depiles para ver tu tipo de pelo y hacerte un trato más personalizado en consecuencia…
En la primera visita tomarán tus datos y te entregarán un pequeño cuestionario sobre posibles enfermedades y medicamentos a tener en cuenta y que posiblemente interfieran en los resultados.
Durante la depilacion laser, se aplicará un gel conductor en la zona, el láser pasará por la zona y con cada disparo se producirá una sensación de ardor y hormigueo, que puede resultar molesta durante las dos o tres primeras sesiones (dependiendo de la su tolerancia al dolor y el área a tratar), pero disminuirá con las sesiones posteriores, especialmente si el dispositivo incluye un sistema de enfriamiento que enfría la piel con un cabezal de temperatura bajo cero.
Durante este tiempo, debe usar anteojos protectores para evitar daños por láser en los ojos. La sesión dura solo unos minutos (pero puede durar hasta una hora si se trata de una gran zona del cuerpo, como las piernas) y finaliza con un ligero enrojecimiento de la piel y una vuelta al tono normal de la piel al cabo de unos media hora, pero en algunos casos, el enrojecimiento durará 24-48 horas.
Al cabo de unos días se puede ver como el vello debilitado crece y acaba cayendo por sí solo sin ningún otro tipo de depilación adicional. Algunos pacientes pueden desarrollar hematomas, aunque son muy aislados y, aunque raros, también pueden ocurrir cuando se cae el cabello, se infecta el folículo (foliculitis) y se desarrollan pápulas, que se pueden tratar aplicando una crema antibiótica en esa zona.
Al comienzo del tratamiento, el intervalo de depilación del vello facial es de aproximadamente seis semanas y el intervalo de depilación láser en sevilla de las partes del cuerpo es de dos a tres meses. Posteriormente, las sesiones se espacian de acuerdo con los estándares del médico supervisor, según los factores específicos de cada paciente (tipo de piel, cabello y respuesta al tratamiento).
Si desea solicitar más información o concertar una cita, póngase en contacto con nosotros. Clínica Coqum Laser and Beauty ofrece tranquilidad a nuestros pacientes al ofrecer un número ilimitado de tratamientos de partes del cuerpo a un precio fijo.