reducioón mamaria

Antes de la cirugía se realizará un estudio preanestésico que incluirá exploración física general, exploración física y otras pruebas: espirometría, radiografía, electrocardiograma… a criterio del anestesiólogo, que valorará la edad del paciente.

Además, si la paciente es mayor de 35 años, se recomienda una mamografía (una radiografía para ver el tejido mamario) para descartar tumores u otras afecciones. Este estudio no es necesario en personas menores de 35 años o si se han realizado una mamografía recientemente. Es importante seguir las pautas generales para cualquier tipo de cirugía.

¿Que es la reducción mamaria?

La cirugía de reducción mamaria, también conocida como cirugía de reducción mamaria, es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de los senos. Si tiene senos grandes, puede optar por una cirugía de reducción de senos para aliviar las molestias o lograr un tamaño de senos que sea proporcional a su cuerpo.

La cirugía de reducción de senos también puede ayudar a mejorar su autoestima, confianza y capacidad para participar en actividades físicas.
Si estás considerando la cirugía de reducción de mamas, consulta con un cirujano plástico certificado. Es importante comprender qué implica la cirugía de reducción de mamas, tales como los posibles riesgos y complicaciones, así como establecer expectativas realistas.

¿Por qué se realiza?

Por razones estéticas, la cirugía de reducción mamaria se puede realizar en mujeres que sienten que sus senos están desproporcionados o en armonía con su cuerpo. Pero para muchas mujeres, el objetivo es tener senos más proporcionales al resto del cuerpo, ya que el sobrepeso puede provocar dolor de cuello y espalda.

Riesgos

La cirugía de reducción mamaria conlleva los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y reacciones adversas a la anestesia. Otros riesgos posibles son:

  • Hematomas, que suelen ser temporales
  • Cicatrización
  • Eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones y en la piel que los rodea (areolas)
  • Dificultad o incapacidad para amamantar
  • Diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos izquierdo y derecho alterados quirúrgicamente, lo que podría necesitar otra cirugía para mejorar su apariencia

Cuidados tras la intervención

Después de la cirugía de reduccion de pezon, es posible que el paciente deba permanecer en el hospital durante al menos una noche. La recuperación en el hogar puede durar de 1 a 2 semanas, luego de lo cual el paciente puede regresar gradualmente a la vida diaria. Es normal experimentar dolor en los senos durante la recuperación, por lo que generalmente se recetan analgésicos. También puede ocurrir edema e incluso sangrado menor.Durante el tiempo de recuperación, la paciente deberá evitar levantar peso, conducir, realizar ejercicio y tomar el Sol, así como deberá dormir con la cabeza y espalda elevadas.

Reducción mamaria en Sevilla o en Huelva

Consulte con la Dra. Prieto que es la mejor cirujana plástica de Sevilla y una de las mejores cirujanas plásticas de Huelva.

Contamos con un equipo médico altamente profesionalizado y la tecnología de intervención más avanzada, puede brindar tratamientos personalizados de acuerdo a las necesidades de cada paciente con unos resultados naturales.

No dude en contactar con la Doctora Prieto le dará su cita y le atenderá en su consulta de cirugia estetica Sevilla para informarle de todo el procedimiento y de estudios previos que se deben realizar, así como las condiciones postoperatorias y de recuperación.