reducción mamaria

¿Qué es la reducción mamaria?

La cirugía de reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de las mamas. El procedimiento es realizado por especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva y se realiza bajo anestesia general.

¿Por qué se realiza?

Por razones estéticas, la cirugía de reducción mamaria se puede realizar en mujeres que sienten que el tamaño de los senos está desproporcionado o es inconsistente con el cuerpo. Pero para muchas mujeres, el objetivo es tener senos más proporcionales al resto del cuerpo, ya que el sobrepeso puede provocar dolor de cuello y espalda.

¿En qué consiste la intervención?

Dependiendo de cada paciente, el cirujano plástico recomendará la técnica de reducción mamaria más adecuada, aunque normalmente la cirugía se realiza a través de una incisión alrededor de la areola para eliminar el exceso de grasa, piel y tejido mamario, y ajustar toda la mama hasta conseguir la posición. y tamaño deseado.

Esto da como resultado senos más pequeños y firmes al tiempo que reduce los senos caídos. Siempre en la cirugía de reducción mamaria se utiliza para realizar una mamopexia y colocar la mama en su sitio.

¿Quiénes son las candidatas para una operación de reducción de senos?

Todas las mujeres sanas que han completado el proceso de desarrollo de los senos (generalmente a partir de los 21 años). Si desea volver a quedar embarazada y amamantar a su bebé, lo mejor es esperar a la cirugía.

Suelen ser mujeres con pechos más grandes (tallas 120-130) que experimentan una importante reducción de sus pechos debido a su exceso de peso. Algunas condiciones son causadas por el exceso de peso corporal. Estos casos no requirieron cirugía y la pérdida de peso redujo significativamente el tamaño de los senos.

No te preocupes, en tu primera visita te haremos una valoración global para valorar tu estado de salud y ver si podrías beneficiarte de una cirugia plastica Sevilla de reducción mamaria.

¿Me quedarán cicatrices después de la operación de reducción de pecho?

Los cirujanos realizan la cirugía de reducción mamaria a través de 3 puntos de acceso y se espera que obtengan 3 cicatrices. El primero rodea la areola, el segundo es perpendicular al pliegue inferior del seno y el último es horizontal a lo largo de todo el pliegue inferior. El cirujano recomendará tiras de compresión y pomadas adecuadas para mejorar el aspecto final de la cicatriz.

Las cicatrices suelen tardar varios meses en desarrollar su aspecto final. Es muy importante dejar de fumar porque el tabaco puede reducir en gran medida la capacidad de cicatrización de los tejidos. Por otro lado, también es necesario evitar tomar el sol directamente sobre el pecho durante el primer año para evitar la hiperpigmentación de las cicatrices después de la cirugia de reduccion mamaria Sevilla.

¿Me quedará el pecho caído tras la operación de reducción?

Por el contrario, sus senos serán más pequeños, por lo que se verán menos afectados por la gravedad. Además, durante el procedimiento se elimina el exceso de piel para que los senos queden más firmes.

Eso sí, el tiempo y la gravedad seguirán jugando un papel, y los senos se hundirán gradualmente como cualquier otra mujer.

¿Podré depilarme las axilas si me he hecho una reducción de pecho?

Por supuesto. Recomendamos no hacer esto durante los primeros 10 días, pero después de eso no hay contraindicaciones.

Reducción mamaria en Sevilla o en Huelva

Consulte con la Dra. Prieto que es la mejor cirujana plástica de Sevilla y una de las mejores cirujanas plásticas de Huelva.

Con nuestro equipo médico altamente especializado y la más avanzada tecnología de intervención, podemos brindar un tratamiento individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente con resultados naturales.

No dude en ponerse en contacto con la Dra. Prieto para concertar una cita y atenderle en su consulta de cirugía plástica en Sevilla para informarle de todo el procedimiento y los estudios previos que hay que realizar, así como el postoperatorio y la recuperación.