pelucas

Pelucas oncologicas y su cuidado.

Las pelucas oncologicas son una buena opción para mejorar durante los tratamientos que causan pérdida de cabello. La pérdida de cabello puede ser un factor estresante para los pacientes con cáncer que se someten a un tratamiento como la quimioterapia. Afortunadamente, existen opciones como las pelucas contra el cáncer que pueden ayudar a aliviar este estrés. Hay varias consideraciones antes de elegir una peluca y también para su mantenimiento. Exploremos el tema.

Las pelucas

Existen dos tipos de pelucas oncologicas, según el tipo de cabello: sintéticas o naturales. De cualquier manera, puede estar seguro de que brillará, porque hoy en día la industria del cabello ha desarrollado nuevas técnicas que solo las pelucas usadas sin “personalidad” pueden detectar. En este caso, es importante que te convenzas de que una peluca será el accesorio que muestre tu mejor imagen y te haga bella y radiante.

La principal ventaja de las pelucas de cáncer es que ahora puede encontrarlas en una variedad de colores y peinados que pueden adaptarse a su estilo y estilo de vida personal.

Cuidados para tu peluca

Si la peluca es larga, tenga cuidado de no usarla mientras duerme, para evitar frotar y enredar el cabello. Los estilos más cortos tienden a requerir menos entrenamiento y son más fáciles de mantener.

  • Utiliza un cepillo de alambre o un peine de dientes largos para peinarte (un cepillo normal puede dañarlo).
  • Para mantener el peinado en su lugar, use una laca ligera o una laca con bajo contenido de alcohol para dejar el cabello natural. Nunca debes cepillar, peinar o rizar una peluca mojada a menos que quieras cambiar completamente tu estilo. Peina desde las puntas hasta las raíces.
  • Cuando se quite la peluca, guárdela en un soporte para peluca o cabeza de maniquí para asegurarse de que el cabello se mantenga en forma. Alisa o levanta los rizos con un cepillo de alambre o un peine. Finalmente, cubre tu cabello con una malla para mantener el peinado en su lugar sin apelmazar.
  • Evite dejar su peluca cerca de fuentes de humedad o suciedad, como radiadores, duchas o áreas polvorientas.

Al seguir estas recomendaciones, usted mantendrá su pelucas naturales en perfectas condiciones.

Lavado de peluca

La frecuencia de lavado dependerá de la frecuencia de uso. En general, una peluca debe lavarse después de seis a ocho usos en clima cálido o después de doce a quince usos en clima frío. Sin embargo, si eres una persona activa, usas mucha laca para el cabello o vives en un clima particularmente húmedo y contaminado, debes ducharte una vez por semana para eliminar el exceso de sudor y suciedad.

La mejor manera de hacerlo es la siguiente:

  1. Antes de lavar peina la peluca si es lacia o alisa la peluca si es rizada para alisarla y emparejarla con un cepillo o peine de hierro.
  2. Poner una capa de champú para pelucas o champú para bebés en un recipiente con agua fría, nunca caliente.
  3. Sumerja suavemente la peluca, déjela en remojo durante dos minutos.
  4. Enjuagar con abundante agua limpia y fría.
  5. Por último, eliminar el exceso de agua estrujando suavemente sin escurrir.

Secado de la peluca oncológica

Después de lavar con champú, escurra los rizos individuales o los rizos mientras la peluca aún está húmeda. Para ambos estilos (liso y rizado), limpie el exceso de agua con una toalla.

Deja que la peluca se seque al aire libre sobre una toalla limpia y seca o encima de un maniquí de metal para permitir que circule el aire. No coloque la peluca cerca de fuentes de calor o bajo la luz solar directa. Nunca use secadores de pelo u otros dispositivos de calefacción en pelucas sintéticas.

Además, recuerda no cepillar ni peinar una peluca mojada a menos que quieras cambiar completamente el estilo. Mientras la peluca está siendo ventilada por la ventilación, sacuda el cabello periódicamente para que se seque más rápido.

Cuando esté completamente seco, darle forma como de costumbre. Recuerda que tu peluca de cáncer te permitirá realizar tus actividades diarias, solo evita golpes de calor como abrir el horno o planchar tu ropa con la peluca, si es sintética.

Si tienes alguna duda sobre nuestras pelucas oncológicas, pelucas hombre, pelucas Rueber, etc,… para quimioterapia o quieres solicitar cita con nuestros especialistas para que le hagan una peluca personalizada contacta con nosotros sin compromiso, le atenderemos de forma inmediata.