manchas faciales

Manchas faciales

Las manchas en la cara o manchas faciales son uno de los problemas más comunes que encontramos en la piel de la cara y el cuello. La enfermedad no afecta directamente nuestra salud, pero puede afectar nuestra autoestima con el tiempo. Es importante cuidar nuestra apariencia interna y externa para sentirnos mejor.

Las manchas faciales  aparecen en áreas visibles e iluminadas por el sol. Estas áreas suelen ser la frente, las mejillas, la barba o el mentón y, a menudo, se extienden hasta el cuello y los hombros.

Además, pueden aparecer en las manos y en algunas zonas sensibles, como cerca de los ojos. El sol y la exposición prolongada a sus radiaciones son los principales motivos de la aparición de manchas faciales.

En Clínica Carrasco te recomendamos que utilices una crema protectora de día y de noche eficaz para prevenir tu tratamiento o, una vez aparezca, retirarla de forma segura en un centro médico estético especializado como el nuestro.

Para los tratamientos de eliminación de manchas faciales utilizamos diferentes métodos dependiendo del paciente y su tipo de piel. Los tratamientos más habituales son el láser, el peeling químico o la luz pulsada IPL. Existen otros tratamientos y cosméticos a base de aceites naturales menos efectivos.

¿Por qué nos aparecen las manchas en la cara?

Existen varios factores que hacen que aparezcan las manchas faciales, pero los principales son:

  • Exposición prolongada a la luz solar o fotoenvejecimiento. Este factor puede afectar a la aparición de arrugas, manchas o flacidez.
  • Envejecimiento natural, provocado por el paso del tiempo y por nuestros propios genes.
  • El embarazo y la menopausia en la mujer son condiciones que favorecen la aparición de manchas debido al aumento de hormonas.
  • Otros aspectos, como el color de la piel, los fármacos fotosensibilizadores o el consumo de tabaco.

OTROS TIPOS DE MANCHAS FACIALES

Las manchas faciales provienen de una variedad de fuentes, y para comprender nuestros tipos de imperfecciones, debemos consultar a un dermatólogo que sea dermatólogo. Los tipos comunes de manchas son:

  • Las pecas son manchas muy comunes en la piel blanca. Se deben a la acumulación de pigmento y generalmente se localizan en rostro, cuello, escote y brazos. Aumentan con la edad o con la edad si no utilizamos productos con la protección adecuada.
  • Los lunares son creados por el exceso de melanocitos. Deben ser controlados en forma, tamaño y color.
  • LÉNTIGOS en las zonas enrojecidas de la piel por exposición solar.
  • Otras manchas como cloasma y melanoma.

Acude a un centro especializado como el nuestro para determinar qué tipo de manchas tienes y cuál es el tratamiento más efectivo para un buen tratamiento para las manchas en la cara quitar de la forma más natural.

¿Desaparecen por completo?

Habitualmente sí, aunque en algunos casos puede ser necesario incluir varios tratamientos y aumentar el número de sesiones en función del tipo y tamaño de la zona. Para evitar que vuelvan a aparecer, debemos protegernos con cremas altamente protectoras, especialmente en cada una de las zonas más expuestas.

¿Cuándo es mejor eliminarlas?

La mejor época del año para eliminar las manchas del rostro es el otoño y el invierno, siendo recomendable no exponer la piel al sol durante el tratamiento.

Clínica en Sevilla para realizar una depilación láser

Clínica Carrasco es una de las clinica estetica de referencia en Sevilla y especialista en depilación láser. Utilizamos medios tecnológicos de última generación, y la tecnología más innovadora para conseguir los resultados, calidad y precio deseados.

Por nuestra profesionalidad y destacada labor, somos el referente en estética y cuidados de belleza en Sevilla. Los pacientes son el mayor activo de nuestra clínica de belleza. Por eso, cuidamos a los pacientes y les brindamos una experiencia satisfactoria.