Manchas faciales
Un diagnóstico de manchas de la edad puede incluir lo siguiente:
Inspección visual. Por lo general, su médico puede diagnosticar las manchas de la edad observando su piel. Es importante distinguir las manchas de la edad de otras afecciones de la piel porque los tratamientos son diferentes y el uso del procedimiento incorrecto puede retrasar otros tratamientos necesarios.
Biopsia de piel. Su médico puede realizar otras pruebas, como tomar una pequeña muestra de piel para analizarla en un laboratorio (biopsia de piel). Esto puede ayudar a distinguir las manchas de la edad de otras afecciones, como el lentigo maligno, un tipo de cáncer de piel. La biopsia generalmente se realiza en el consultorio de un médico con anestesia local.
Tratamiento
Si desea que las manchas faciales de la edad sean menos visibles, existen tratamientos disponibles para aclararlas o eliminarlas. Dado que el pigmento está presente en la parte inferior de la epidermis, la capa superior de la piel, cualquier tratamiento destinado a aclarar las manchas de la edad debe penetrar en esta capa de la piel.
El tratamiento para las manchas de la edad incluye lo siguiente:
Medicamentos. El uso de una crema aclarante recetada (hidroquinona) sola o en combinación con ácido retinoico (ácido retinoico) y esteroides suaves puede hacer que las manchas desaparezcan en unos pocos meses. El tratamiento puede causar picazón, enrojecimiento, ardor o sequedad temporal.
Láseres y Luz Pulsada Intensa. Algunos láseres y la terapia de luz pulsada intensa destruyen las células que producen melanina (melanocitos) sin dañar las capas superiores de la piel. Estos métodos suelen requerir de dos a tres sesiones de luz pulsada intensa. Los láseres ablativos eliminan la capa superior de la piel (epidermis).
Congelación (crioterapia). Este procedimiento funciona en las manchas aplicando nitrógeno líquido con un hisopo de algodón durante cinco segundos o menos. Esto destruye el exceso de pigmento. A medida que el área sana, la piel se ve más clara. La congelación por aspersión se puede usar en un conjunto pequeño de manchas. El tratamiento puede irritar temporalmente la piel y causar un ligero riesgo de cicatrización o decoloración permanente.
Microdermoabrasión. La dermoabrasión lija las capas superiores de la piel con un cepillo giratorio rápido. En su lugar hay una nueva piel. Es posible que deba someterse al programa varias veces. Los posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento temporal, formación de costras e hinchazón. Pueden pasar algunos meses hasta que el color rosado desaparezca.
Microdermoabrasión. La microdermoabrasión es un método menos agresivo que la microdermoabrasión. Deja manchas menores en la piel para una apariencia más suave. Para obtener resultados modestos y temporales, necesitará varios procedimientos durante meses.
Exfoliación química. El método consiste en aplicar una solución química a la piel para eliminar la capa superior. Una nueva forma de piel más suave la reemplaza. Los posibles efectos secundarios incluyen cicatrización, infección y aclaramiento u oscurecimiento del color de la piel. El enrojecimiento persiste durante varias semanas. Es posible que necesite múltiples tratamientos para ver resultados.
El tratamiento de manchas de la edad para eliminar la piel generalmente se realiza en el consultorio de un médico y no requiere hospitalización. La duración de cada procedimiento y el tiempo que se tarda en ver los resultados varía de semanas a meses.
Después del tratamiento, use un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 y use ropa protectora cuando esté al aire libre.
Debido a que los tratamientos para las manchas de la edad se consideran cosméticos, por lo general no están cubiertos por el seguro. Y debido a que estos procedimientos pueden tener efectos secundarios, analice cuidadosamente sus opciones con un médico (dermatólogo) que se especialice en afecciones de la piel. Además, asegúrese de que su dermatólogo tenga conocimientos y experiencia con la técnica que planea utilizar.
Para los tratamientos de eliminación de manchas faciales, en la mejor clinica estetica Sevilla como “Clínica Carrasco” utilizamos diferentes métodos según el paciente y su tipo de piel. Los tratamientos más habituales son el láser, el peeling químico o la luz pulsada IPL. Existen otros tratamientos y cosméticos a base de aceites naturales menos efectivos.
Gracias a nuestra profesionalidad y excelente trabajo, somos el referente de la estética y el cuidado de la belleza en Sevilla. Los pacientes son el mayor activo de nuestra clínica estética. Por eso cuidamos a nuestros pacientes y les brindamos una experiencia satisfactoria.