lipoescultura en Sevilla

¿Qué es la Liposucción y lipoescultura?

La liposucción es una cirugía plástica, estética y reconstructiva que se realiza para eliminar los depósitos de grasa que se encuentran entre la piel y los músculos. El objetivo de la cirugía de lipoescultura en Sevilla, es remodelar permanentemente el cuerpo y se realiza en las siguientes áreas: abdomen, muslos, glúteos, brazos y papada son las más comunes. Tiene ligeras diferencias con la liposucción tradicional.

Para mayor comodidad y seguridad del paciente, la liposucción se suele realizar bajo anestesia general. Pero también existe la opción de la liposucción no quirúrgica o no invasiva, que no requiere anestesia o, en algunos casos, solo anestesia local.

¿En qué consiste la Liposucción y lipoescultura?

Este es un procedimiento que generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación. Requiere un estudio preanestésico para comprobar el estado general de salud del paciente. No necesita ser hospitalizado, se realiza de forma ambulatoria y puede irse a casa una vez finalizado el procedimiento. A través de una pequeña incisión de tan solo unos milímetros, primero introducimos anestesia donde queremos la liposucción, y luego succionamos la grasa. Después de la cirugía, el paciente se recupera en la sala de recuperación, y si todo va bien, el centro puede salir en unas horas. La Doctora Prieto, le atendería personalmente en todo momento. Después de salir del hospital, recibirá pautas de seguimiento, tratamiento y evaluaciones que deben realizarse.

Preparación para la lipoescultura

Si el paciente goza de buena salud, se puede proceder al trasplante de grasa sin estudios médicos previos. Por el contrario, si tiene tendencia a tener sangre en las heces o tiene otra condición médica, se le realizará un examen físico preliminar que incluye un examen físico, medición de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, e incluso análisis de sangre.

El especialista puede aconsejar al paciente que no tome ningún anticoagulante durante al menos 10 días antes de la cirugía, y también se medirá antes la presión del elástico que deberá llevar el paciente después de la liposucción.

Cuidados tras la intervención

El postoperatorio incluye reposo durante unos tres días, así como tratamiento antibiótico y el uso de una venda compresiva o goma elástica. Esta funda debe usarse durante 2-4 semanas, pero después de 4-5 días los pacientes pueden volver a sus actividades normales y después de 10 días pueden volver a sus actividades gradualmente.

Recuperación de este tratamiento

No suele ser un proceso molesto ni doloroso, por lo que la recuperación es inmediata y se puede volver a la rutina diaria en casi unos días.

Hay que llevar prendas de compresión durante un mes y medio – dos meses, con el objetivo de evitar la formación de líquido debido a la intervención y esto ayudará a que la piel se adapte al nuevo volumen.

Durante el primer mes persistirá el edema y la hinchazón, que irán desapareciendo paulatinamente, de modo que se podrá vislumbrar la silueta recién creada.

Clínica donde realizar la Liposucción y lipoescultura

Si quiere realizarse una lipoescultura póngase en contacto con nosotros. Le daremos cita para la consulta de cirugia estetica Sevilla, para una consulta de evaluación en la que la doctora le explicará todo el procedimiento. La Dra. Prieto te explicará el procedimiento y la técnica exactas. Puede hacer todas sus preguntas y dirigirse a un caso similar para tener una idea del resultado que puede esperar.

La clínia de cirugia plastica Sevilla de la Dra. Prieto cuenta con especialistas titulados cualificados para realizar tratamientos quirúrgicos utilizando tecnología moderna.