Licencias de Actividad en Sevilla

Puesta en marcha del negocio

Licencia de actividad, ¿Qué es y cómo se define?

La licencia de actividad se define como uno de los trámites necesarios para comenzar con una actividad y varía en función a la actividad que desarrolará en la empresa. Para la resolución de estas solicitudes es competente el ayuntamiento dónde se ubica la empresa.

Los tipos de licencias más comunes son:

Licencia de Actividades Para iniciar la actividad en un local comercial, nave industrial, almacén, oficina, etc, es necesario solicitar la licencia y que sea concedida por el Ayuntamiento.

Licencia de Funcionamiento es un tipo de licencia que autoriza al local certificando que es apto según las condiciones de seguridad, urbanísticas, y ambientales. Esta licencia se otorga siempre en actividades denominadas como calificadas que son molestas, insalubres o peligrosas.

¿Cómo proceder?

Proceso Ordinario, en el que se ejecutan reformas para modificar la actividad. Normalmente suele llevar aparejado la confección de un proyecto técnico de obras.

Comunicación Previa, para actividades no calificadas y que no requieren de obras, ni proyecto técnico en muchos casos.

Declaración Responsable, para actividades no calificadas, es un documento por el que su titular se compromete bajo su propia responsabilidad a cumplir con todos los requerimientos normativos para realizar dicha actividad.

Competencia

El organismo competente es el Ayuntamiento del municipio dónde se ubica la empresa.

Empresas como Promatec se encargan de gestionar y tramitar

Licencia de Apertura Sevilla , Licencia Actividad Sevilla , Declaraciones Responsables Sevilla , Licencia de Apertura Cadiz , Licencia Actividad Cadiz , Declaraciones Responsables Cadiz Licencia de Apertura , Licencia Actividad , Declaraciones Responsables , Licencia de Apertura bar Cadiz , Licencia de Actividad Cadiz , Declaraciones Responsables en Cadiz