extintores abc

¿Extintores ABC o de Polvo Químico Seco en interiores?

Hoy vamos a hablar de los extintores de polvo seco, que son imprescindibles en todo tipo de espacios y vehículos, pudiendo aportar seguridad a la hora de extinguir fuegos de clase A, B y C, por lo que también se denominan extintores ABC.

Los extintores ABC, son extintores hechos de polvo químico seco (spray de sal y fosfato monoamónico). Aunque no es tóxico, el polvo producido puede afectar las vías respiratorias, especialmente cuando se utiliza en espacios cerrados. Es por esto que los extintores de polvo seco se fabrican con diferentes capacidades de kilogramos dependiendo del espacio utilizado.

Los extintores de 1kg se suelen utilizar en espacios pequeños o vehículos, como cocinas o coches. En estos espacios también es muy útil un extintor de 2kg, como los disponibles en nuestra tienda online.

Los extintores de 6 kg se suelen utilizar en espacios más amplios como oficinas y/o edificios, restaurantes, etc., aunque también pueden ser útiles en viviendas. Aunque se usan con menos frecuencia, en la tienda en línea de Finding Life Project también ofrecemos extintores en capacidades de 9 kg y 12 kg.

Con este tipo de extintores podremos extinguir diferentes tipos de incendios:

Clase A: SÓLIDOS

Fuegos que forman brasas, como plástico, madera, caucho, etc.

Clase B: LÍQUIDOS

Fuegos con ciertos líquidos inflamables como gasolina, ciertos tipos de cera, plásticos, etc.

Clase C: GASES

Incendios que involucran gases inflamables como metano, propano, butano.

Estos extintores se pueden utilizar donde esté presente la red eléctrica siempre que no supere los 35.000V.

Pruebas de extintores

Los extintores de incendios deben probarse y mantenerse en buen estado de funcionamiento para cumplir con las reglamentaciones federales y estatales. Los extintores de incendios tienen ciertos requisitos que deben cumplirse para cumplir con las reglas.

El extintor abc portátil deben ser inspeccionados, probados y mantenidos regularmente por especialistas cualificados para cumplir con las normas de seguridad españolas.

Estas normas se establecen en la norma Española Mantenimiento de aparatos y sistemas de servicio contra incendios y establecen que:

  • Cada seis meses, todos los extintores deben ser inspeccionados.
  • Si el extintor de incendios no tiene un manómetro, es posible que sea necesario pesarlo para determinar si todavía está lleno.
  • Es posible que se requieran requisitos adicionales de servicio del extintor, como el vaciado, la verificación de la presión y el llenado cada 3 a 5 años.
  • Los intervalos de prueba del extintor se registrarán en una etiqueta de metal o en una etiqueta adherida al equipo.
  • Una evaluación visual del extintor de incendios indicó que estaba en buen estado de funcionamiento.

Si después de leer ABC extintores sigues teniendo dudas, ponte en contacto con la empresa Sevillana Finding Life Project que te asesorará de forma gratuita y personalizada.

Es la empresa líder en venta de extintores baratos online a los mejores precios del mercado. En su web podrá comprar una amplia gama de extintores, como extintores de camión o extintores de oficina, o contratar algunos de los servicios que ofrecemos, como mantenimiento, recarga, sonado o resonado de fuego. extintores .

Con toda la amplia gama de productos y servicios que ofrecemos, ofrecemos extintores a precios que no tienen rival en la industria.