campana extractora industrial

¿Qué es una Campana Extractora Industrial?

La campana extractora industrial es un sistema de campana que consiste en un cuerpo y una construcción de acero inoxidable y un dispositivo de succión eléctrico (motor). Se pueden colocar sobre un quemador o estufa para atrapar grasa, humo, calor, olores y otros gases en el aire. Se requiere la combinación correcta de vacío y filtración de aire para realizar su función a la perfección.

El diseño funcional y optimizado de todas las campanas industriales, así como la amplia gama y tamaños disponibles, facilitan el montaje e integración en todos los equipos. Todas las campanas industriales están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad, siempre con los mejores acabados y utilizando las mejores técnicas. Para asegurar la máxima calidad y durabilidad, incluso en zonas ocultas.

Elección y dimensionado de la campana

La campana en el entorno industrial tiene un tamaño y una capacidad muy superiores a las de las máquinas que se suelen utilizar en el hogar. La medida del tamaño de las campanas industriales de este tipo se realiza en función de la cantidad de aire que tiene que aspirar. Esta tasa de extracción depende directamente del tamaño de la cocina donde se ubique.

Para el cálculo del caudal de la campana de cocina se puede considerar la siguiente fórmula:

Para el cálculo del caudal, que seguirá los criterios de la norma de ventilación de cocinas UNE 100165, se requiere un caudal mínimo de al menos 0,25 m/s a través de la abertura entre la campana y el calentador.

Las campanas industriales pueden tener múltiples frentes, dependiendo de si es cocina isla o empotrada. Dependiendo del frente de la campana se determinan las dimensiones que debe tener.

Las campanas extractoras sencillas toman corriente del interior de la cocina y la sacan del exterior. Estas campanas sacarán el aire a la temperatura del interior y por tanto no aprovecharán la energía que posee este aire. Esto conduce a un mayor consumo si hay un sistema de aire acondicionado pero asegura la ausencia de olores y contaminantes.

Las campanas de recirculación no se recomiendan en aplicaciones de tipo industrial. La eficiencia de la regeneración del aire es baja y no se puede garantizar el cumplimiento de los niveles reglamentarios de calidad del aire.

Normativa Vigente para Campanas extractoras industriales

  • UNE 60670-6:2014:  Configuración, ventilación y evacuación de los productos de la combustión en los locales destinados a contener aparatos a gas.
  • UNE-EN 12101-3:2016:  Sistemas de control de humo y calor. Parte 3: Especificación para aireadores mecánicos de control de humo y calor.
  • UNE 100165: Extracción de humos, climatización y ventilación de cocinas.
  • DBSI: Seguridad en caso de incendio.

Compra tu campana extractora a un precio sin competencia

Somos un fabricante profesional de muebles a medida de acero inox. para la hostelería. En nuestra web podrá encontrar una amplia gama de mobiliario para hosteleria y accesorios de acero inoxidable pensados ​​para su negocio en bares, restaurantes, cafeterías, catering y hoteles. Nuestros estilos, materiales y precios se ajustan a sus necesidades actuales. A través de nuestra plataforma en línea, ofrecemos una amplia gama de maquinaria para la hostelería, que incluyen mesa de acero inoxidable, campanas industriales de acero inoxidable vitrinas expositoras, etc.