Extintor de C02 junto al cuadro eléctrico
Elección de extintores de incendios eléctricos
Elegir el tipo correcto de extintor de incendios eléctrico para su hogar es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger a su familia. Pero, ¿qué tipo de extintores hay disponibles y cuáles son los más populares?
Causas comunes de incendios eléctricos
Durante los meses de invierno, los incendios eléctricos son el tipo de incendio más común y mortal. Estos incendios pueden ser causados por enchufes eléctricos defectuosos, cables deshilachados, materiales inflamables o lámparas sobrecargadas.
Aparte de estas causas, hay algunas cosas simples que pueden ayudar a prevenir incendios eléctricos. Uno de ellos es contar con un buen programa de supresión de incendios. Esto incluirá un plan de evacuación adecuado e inspecciones periódicas de los equipos eléctricos.
Otra forma de prevenir incendios eléctricos es utilizar materiales no inflamables. Nunca debe arrojar agua sobre un fuego eléctrico, ya que esto puede causar una electrocución. Además, asegúrese de mantener su casa libre de materiales inflamables.
Los incendios eléctricos se pueden prevenir manteniendo los tomacorrientes adecuados cerca de los lugares donde los usará. Nunca debe usar un cable de extensión para alimentar un electrodoméstico grande. En su lugar, utilice un tomacorriente GFCI.
Clasificación de los extintores
Identificar el tipo de incendio es importante a la hora de elegir un extintor. Hay tres tipos básicos de incendios: Clase A, B y C.
Los incendios que comienzan con materiales combustibles ordinarios, como madera, papel y cartón, se clasifican como incendios de clase ‘A’. Se pueden extinguir asfixiándolos o ahogándolos. No obstante, si el fuego se inicia con electricidad, se clasificará como fuego eléctrico. Los fuegos eléctricos son similares a los fuegos de combustible ordinarios, excepto que se debe apagar la electricidad.
Los incendios alimentados por líquidos inflamables como gasolina, propano y queroseno se clasifican como incendios de clase ‘B’. Se pueden extinguir con agua nebulizada o sofocación química. Estos incendios pueden propagarse rápidamente.
Los incendios alimentados por metales combustibles se clasifican como incendios de clase ‘D’. Se pueden extinguir con un polvo seco o un agente químico sofocante. Se recomienda el uso de agentes halogenados cerca de equipos eléctricos sensibles.
Los extintores de CO2 son inofensivos para los equipos eléctricos
A diferencia de los extintores de agua, los extintores de CO2 son una opción segura para los equipos eléctricos. Sin embargo, deben usarse con cuidado. Los extintores de CO2 no son adecuados para materiales inflamables como pintura, aceite y grasa.
Los extintores de CO2 se encuentran comúnmente en edificios de oficinas, salas de servidores informáticos y tiendas minoristas. Sin embargo, no se recomiendan para su uso en exteriores.
Los extintores de CO2 funcionan desplazando el oxígeno, lo que corta el suministro de oxígeno del fuego. Cuando esto sucede, la temperatura del fuego desciende. Como resultado, el fuego se sofoca. Los extintores de CO2 son más efectivos contra incendios de Clase B. Esto incluye equipos eléctricos, pinturas a base de aceite, grasas, alquitranes y líquidos inflamables.
Los extintores de CO2 vienen en varios tamaños. El modelo más pequeño suele ser un extintor de 2 kg. El modelo más grande es un extintor de 5 kg. El extintor más grande es más adecuado para incendios más grandes, especialmente en entornos industriales.
Los extintores de dióxido de carbono no dejan residuos después de su uso.
En comparación con los extintores de agua y químicos secos, los extintores de dióxido de carbono no dejan residuos después de su uso. Esto es importante, especialmente si los usa en interiores donde las fuertes corrientes de aire podrían impedir el efecto de extinción.
El gas está muy frío cuando sale del cilindro presurizado. Si un usuario toca la boquilla o una tubería, podría sufrir una quemadura por congelación. Un extintor de incendios nunca debe ser utilizado por alguien sin la protección respiratoria adecuada.
En un incendio, el gas de dióxido de carbono priva al fuego de oxígeno. Esto reduce la temperatura del fuego y reduce su intensidad. El CO2 también reduce el contenido de oxígeno en la atmósfera.
En comparación con otros tipos de extintores, el extintor de CO2 tiene un rango de descarga bajo. Por lo general, el rango de descarga es de tres a dos metros y medio.
En la tienda online de Extintores contra incendios es de las mejores opciones para comprar extintores al mejor precio. Es una empresa líder de ventas de extintores online, contando con muchos años de experiencia en dicho sector.
Aunque sean una empresa sevillana, ofrecen sus servicios a nivel nacional incluido Ceuta, Melilla y las islas(islas canarias y Extintores Palma de Mallorca).
Solicite más información sin compromiso para comprar Extintores Contra incendios