estufa de pellet

Las estufas de pellets y algunos detalles

¿Qué son los pellets para estufas?

Los pellets son pequeñas piezas cilíndricas, de aproximadamente 2 cm de espesor, fabricadas con madera natural y sin tratar. Para hacerlo, se crea aserrín o astillas de madera con una sierra, después de lo cual se secan, limpian y prensan en un molde.

Durante este proceso, las astillas se pegan de forma natural gracias a la lignina. Se estima que el valor energético de 2 kg de pellets de madera corresponde a aproximadamente 1 litro de gasóleo utilizado para calefacción. La ventaja de los pellets es que ocupan poco espacio y son fáciles de transportar, aunque son pellets, aunque hay que encontrar un espacio adecuado en la casa para almacenarlos.

Por ser un producto procesado, es importante que se mantengan alejados de fuentes de humedad, ya que al mojarse pierden su eficacia al quemarse. Es importante guardarlos en un lugar seco y bajo techo, como un garaje o un ático.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

En primer lugar, el tanque de la estufa de pellet debe llenarse con pellets, que luego se introducen automáticamente en el horno. Cuando arden los primeros áridos, se inicia la ventilación del hogar, dirigiendo el chorro de aire para soplar las llamas. Estos hornos tienen múltiples sensores de calor que detectan un incendio, por lo que el horno sabe que está encendido y comienza a soplar aire a través del intercambiador de calor para eliminar el calor del horno.

Cuando el sensor de calor detecta que se ha alcanzado la temperatura deseada (indicada por el panel de control, mando a distancia o aplicación móvil), deja de añadir pellet a quemar.

El dispositivo vuelve a funcionar cuando detecta que la temperatura ha bajado. El sistema de funcionamiento del se basa en la ventilación regulable, es decir, dirige el aire frío que entra en el aparato por la boca que se abre en la parte trasera, pasa por el intercambiador de calor y sale por la parte delantera o conducto. .

Cuando la estufa se apaga, deja de añadir pellet al “cenicero”. Es importante apagar la máquina desde el panel de control o control remoto y nunca apagar la alimentación a menos que esté apagada.

¿Cuánto puede estar encendida una estufa de pellet?

Cuando llega el invierno, junto con el descenso de las temperaturas, una estufa de pellets se vuelve imprescindible. Sin embargo, los expertos recomiendan que no se deje actuar durante más de 3 horas seguidas.

Es ideal llevar la casa a una temperatura de 21º o 22ºC y 3 horas son suficientes para llegar. Cuando se alcanza la temperatura, es mejor apagarlo durante 3 horas y mantener el calor en la casa o habitación. Además, mantener la estufa encendida reduce la cantidad de oxígeno en la casa, aumenta la ocurrencia de enfermedades respiratorias y la posibilidad de incendios.

La autonomía de un depósito de pellet medio de 15 kg es de 8 y 16 horas, según la intensidad de combustión y la calidad del pellet utilizado.

¿Es recomendable dejar la estufa puesta toda la noche?

Insistimos en que nunca debemos dormir con una estufa de pellets encendida. Esto se debe a que el oxígeno necesario para la combustión puede llegar a niveles muy bajos, lo que puede tener graves consecuencias.

Una forma de mantener una buena temperatura por la noche es mantener la habitación caliente encendiendo la estufa durante unas horas antes de acostarse. Además, se reduce el peligro de dejarlo puesto toda la noche.

Si aún no estás seguro de estas innovadoras estufas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos gratuitamente sobre este tipo de estufas. También contamos con un sitio web que ofrece una amplia gama de muebles de hotel de acero inoxidable a precios competitivos.

También son fabricantes de diversos muebles de hotel de acero inoxidable para que la empresa pueda mantener la higiene y cumplir con la normativa vigente.