empresa de seguridad privada

Empresa seguridad privada

Las empresas que quieran prestar servicios como empresa de seguridad privada, con excepción de la actividad de investigación privada, tendrán que tramitar una solicitud de autorización.

Si se trata de empresas que se quieren dedicar, exclusivamente, a la instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales de alarma o a centros de control o de videovigilancia, no tendrán que presentar ninguna solicitud de autorización ni tendrán que ser autorizadas por la Administración. Sólo tendrán que presentar una declaración responsable.

En ambos casos las empresas serán inscritas de oficio en el registro correspondiente del Departamento de Interior. Todas las empresas de seguridad privada deberán cumplir con los requisitos generales que establece la legislación vigente.

De acuerdo con el tipo de actividad de seguridad privada que lleven a cabo tendrán que cumplir, además, con unos requisitos específicos. Se trata de las actividades siguientes:

  • Vigilar y proteger los bienes públicos y privados, espectáculos, recintos y eventos, y los movimientos de quienes en ellos se encuentren.
  • La actividad de instalación y mantenimiento de instrumentos, equipos y sistemas de seguridad conectados a una central de alarmas o un centro de control o videovigilancia.
  • Conectar, recibir y verificar las actividades operativas del Centro y, en su caso, responder y transmitir señales de alarma, así como monitorear cualquier señal de los equipos auxiliares para garantizar la seguridad de las personas, bienes muebles o inmuebles o para dar cumplimiento a las medidas de ejecución. , y en estos casos comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

En cualquier caso, además de cumplir unos requisitos generales y específicos según el tipo de actividad, también exigen determinadas medidas de seguridad en la sede de la empresa.

Empresa de seguridad privada en Sevilla o Huelva

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las empresas de seguridad privada en España se dedican a tres grandes actividades: la vigilancia, el transporte de fondos y los sistemas de alarmas.

La primera es la más demandada y se lleva a cabo en distintos lugares como pueden ser edificios y establecimientos, infraestructuras de transporte como estaciones de tren, autobuses o aeropuertos, comercios, entidades financieras, etc.

La legislación vigente es exigente con este tipo de empresa seguridad privada y controla cómo funcionan las empresas de seguridad privada en Sevilla o Huelva para garantizar que cuentan con todos los permisos vigentes.

Para iniciar su operación, las empresas de seguridad deben informar la fecha de inicio de sus actividades a la Dirección General de la Policía o, en su caso, al organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma donde trabajarán.

Esta conexión entre empresas privadas y organismos de seguridad pública permite una operación efectiva, cumplimiento de todos los requisitos y colaboración entre ambos organismos en caso de ser necesario. Además, si una empresa de seguridad se dedica a la explotación de centrales de alarma, deben informar sobre las conexiones establecidas a las dependencias policiales correspondientes.

Antes de seleccionar una empresa de seguridad privada en Huelva o Sevilla, es importante verificar que esté registrada adecuadamente y tenga la experiencia y capacidad para desempeñar sus tareas de manera efectiva.

En Grupo Servicum somos expertos en seguridad privada, vigilancia, alarmas y CCTV, y además de ser una de las mejores empresas de limpieza en Sevilla y Huelva, ofrecemos servicios de mantenimiento y jardinería. Hemos estado trabajando en este sector por muchos años y muchas empresas, instituciones y particulares confían en nosotros para garantizar la seguridad de sus ambientes y bienes.