Campana extractora hosteleria

La campana extractora industrial y como limpiarla

Cualquiera que sea dueño de un restaurante sabe lo que significa lidiar con uno de los equipos más sucios de todo el establecimiento. Las campanas extractoras en cocinas industriales no son fáciles de limpiar, especialmente en aquellos negocios que funcionan hasta 12 horas al día, y no tienen nada que ver con las domésticas.

La acumulación de grasa, vapor y manchas de los distintos productos que llegan a la campana ha llevado a todos los trabajadores del restaurante a considerar la tarea de limpieza de esta máquina como una de las peores. Es uno de los peores problemas en cualquier cocina industrial, y se necesitan horas de fregado para que quede reluciente. en posiciones incómodas.

Afortunadamente, existen productos y materiales que pueden facilitar este trabajo.

Pasos para limpiar una campana extractora industrial

Como profesionales en la materia, conocemos de primera mano los puntos fuertes y débiles de cada una de nuestras máquinas. El principal problema de las campana extractora hosteleria es su limpieza, especialmente en lo que respecta a sus motores, elemento que debe mantenerse en perfectas condiciones para que la campana extractora funcione de manera constante.

Desconexión del circuito eléctrico

Si bien esto puede parecer un paso perfectamente lógico, todavía hay bastantes personas que se apresuran a terminar su día de trabajo, lo hacen con sus sistemas conectados y corren el riesgo de sufrir un accidente en el trabajo con consecuencias imprevistas. Esta es una recomendación lógica para cualquier dispositivo a limpiar, pero en este caso cobra aún más importancia ya que hay que desmontar algunas de sus piezas.

Desmontaje y limpieza de las piezas

Una de las principales complicaciones de este aparato es el desmontaje de algunas de sus piezas, que deben limpiarse a fondo independientemente del resto de la campana. Las piezas móviles deben retirarse y reservarse para desengrasar productos (industriales) específicos, higienizarse, higienizarse y secarse antes de volver a colocarlos.

Si bien la mayoría de las campanas permanecen en su lugar y requieren una escalera segura para acceder, otras pueden llevarse al fregadero y limpiarse de manera más segura y fácil.

Los filtros, en profundidad y a diario

Si bien la limpieza de la campana extractora industrial se puede realizar con inspecciones diarias y profundidades de una a tres veces por semana, los filtros deben limpiarse diariamente y siempre con la intención de estar limpios. El interés por esta tarea es fundamental porque, además de proporcionar una buena transpiración del vapor y del aire de la cocina, evita un incendio.

El motivo de este riesgo es que una capa acumulada de grasa puede impedir que la campana funcione correctamente, lo que puede causar que el motor falle, force el trabajo, se queme o actúe como una mecha, lo que permite que algunas llamas de preparación se enciendan y se propaguen. demasiado rápido fuego..

Errores que no se han de cometer

No solo necesita limpiar su campana extractora a fondo y a fondo, también debe saber cómo identificar los errores más comunes que deben evitarse para que la campana extractora no se vea demasiado afectada, mantenga una vida útil prolongada y el proceso no sea demasiado costoso. .

En primer lugar, debemos recordar que están fabricados en acero inoxidable, por lo que se pueden rayar fácilmente, por lo que no se debe abusar del limpiador. Solo necesita usar este objeto con la mayor cantidad de grasa incrustada, luego tendrá que usar otros objetos más suaves. Esto no incluye usar un trapo viejo y sucio, recuerda, el objetivo es dejar la campana impecable. Lo mejor es usar trapos, trapos, trapos (limpios, nuevos o poco usados) y desinfectar.

Por último, también es necesario recurrir a productos profesionales y olvidarse de las maravillosas maravillas del agua, el limón y el vinagre, porque no es tan efectivo como nos cuentan las leyendas urbanas, al menos para las campanas de cocina industrial. Para limpiar la grasa, es mejor confiar en los productos probados y recomendados por el fabricante.

Tienda para comprar una campana a buen precio.

AIEMobiliarioHosteleria es una empresa fabricante de mobiliario hosteleria de acero inoxidable para la hostelería.

En la web puedes comprar y elegir una amplia gama de productos para tu bar, restaurante, cafetería, cocina industrial o negocio de hostelería, como muebles de acero inoxidable y complementos para cualquier espacio de trabajo.